Desde el Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Nicolás les deseamos unas merecidas vacaciones al Subsecretario de Recursos Humanos, Lic. Matías Dieringer, y a la Jefa de Departamentos de Recursos Humanos, Sandra Achával, quienes —según trascendió en redes sociales— disfrutarán de veinte días de descanso en el viejo continente.
Una vez más queda demostrado que no todos los empleados municipales atraviesan necesidades. Resulta lamentable que quienes son responsables directos de establecer los sueldos miserables que perciben nuestras compañeras y compañeros —condenando a cientos de jubiladas, jubilados y pensionados a no poder acceder a medicamentos ni mantener una dieta saludable— carezcan de toda empatía.
En tiempos donde los trabajadores activos no llegan a fin de mes, la ostentación es una falta de respeto.
Es gracias a hechos como este que nos vemos obligados a informar que estos funcionarios perciben:
Adicional por mérito del 100% sobre básico y antigüedad,
Bonificación por función del 100%,
Dedicación exclusiva del 50%,
Viáticos por transporte,
Y sueldos millonarios.
Mientras el Intendente se jacta en los medios nacionales de tener la menor cantidad de empleados municipales, más de 2.000 compañeros y compañeras están precarizados.
La tan mencionada "austeridad" no aplica al personal jerrquico, que en su mayoría triplica el salario de un concejal del partido. En esta oportunidad, tratándose de los dos funcionarios más importantes del área, nos preguntamos si estas vacaciones fueron autorizadas. La respuesta es clara: sí, ellos mismos se autorizaron.
Según pudimos conocer por dichos del personal, no quedó nadie a cargo de Recursos Humanos. Los trabajadores llamaron a la oficina y nadie sabe qué responder....