Informe: el resultado de las muestras tomadas en el allanamiento de Atanor, y enviadas al laboratorio más importante del país, que es el CIMA- UNLP- CONICET de la ciudad de La Plata , y dirigido por el prestigioso Biólogo, Damián Marino, han ratificado todas y cada una de las denuncias de Fomea, sobre contaminación de suelo y agua en cantidades escandalosas de Cipermetrina y Trifuralina en suelo y Atrazina y sus metabolitos en agua.
También la presencia de otras sustancias altamente contaminantes.
No nos equivocamos cuando pedimos que el CIMA, por ser el más importante laboratorio, fuera quien hiciera los análisis, dado los antecedentes y su importancia y proyeccion a nivel no solo nacional, sino internacional.
El informe firmado por el Dr. Marino ya está en poder del juzgado correspondiente. La mentira tiene patas cortas. Esto demuestra la protección de parte de la justicia provincial, fiscales, jueces y cámara, que junto a los entes provinciales del agua y OPDS, encubrieron y encubren el accionar delictual de la empresa.
La vía judicial federal ha sido sin dudas la correcta y por fin ahora es oficial. ATANOR CONTAMINA, ENFERMA Y MATA. AMPLIAREMOS. (FOMEA)
Años de esfuerzo sin dudas, marchas, movimientos, y la lucha por conocer el causante de tantas enfermedades en la ciudad, con el silencio de los medios que recibían pauta publicitaria para no publicar.
Hoy es casi una sentencia,una muestra más del inmenso trabajo de Fomea y su letrado, el Dr Fabián Maggi que nunca descansaron por llegar a la verdad y a las pruebas que demostraron que nunca estuvieron ni estuvimos equivocados.