jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 12 jun 2024

Dádivas que nadie investiga

Bailaque, Passaglia y los narcos. Ahora cierra todo

Bailaque, el juez federal, contrató al hijo del contador de uno de los principales jefes narcos de Rosario. El juez que resiste tantas denuncias de sus pares, que defiende narcos y lavadores de dinero. El mismo juez que ya te contamos cuando le dio domiciliaria a la jefa de los Cantero, la mamá de la banda, La Cele Cantero.


Ahora se entiende todo.  A quiénes beneficia el juez en casos tan delicados...?
Ya te lo contamos y nada nos asombra.  Ya te lo adelantamos, el juez amigo de la familia Passaglia que quiso desestimar la causa por lavado e dinero y enriquecimiento ilícito, nombra al hijo de un narco como contador.  Todo cierra porque al juez ya lo condenaron los propios; se habla de dádivas recibidas, por allá y por acá.

Se habla de valijeros y según cuentan las malas o buenas lenguas, de éso sabe mucho el clan municipal de San Nicolás. 

https://diariolaverdad.com.ar/nota/8103/quien-es-el-juez-que-no-investigo-a-los-narcos-en-rosario-y-sigue-ganando-mas-de-4-5-millones-por-mes/

 

El hijo de un contador involucrado en la validación de actividades comerciales para las empresas de Esteban Alvarado, uno de los principales criminales narco de Rosario, trabajó desde 2017 hasta el mes pasado en el juzgado federal Nº 4 de Rosario, bajo la supervisión del juez Marcelo Bailaque, te lo cuenta Infobae.

Actualmente el magistrado enfrenta un procedimiento disciplinario en el Consejo de la Magistratura de la Nación, acusado de obstaculizar una investigación contra Alvarado.

En 2013, el juez Bailaque rechazó una solicitud de intervenciones telefónicas dirigidas al grupo de Alvarado, solicitada por fiscales federales que ya asociaban al grupo con el tráfico de drogas. Además, hay rumores de que el contador, Gabriel Mizzau, manejaba las finanzas personales del juez. El hijo de Mizzau, Sebastián, es quien trabajaba en el juzgado.

Sebastián Mizzau, hijo de Gabriel Mizzau, ingresó en 2017 al juzgado federal de Marcelo Bailaque sin necesidad de concurso, favorecido por la relación de amistad entre su padre y el juez. Trabajó allí hasta el mes pasado, cuando fue promovido al Tribunal Federal Oral 3 de Rosario.

Aunque ni Gabriel Mizzau ni su hijo han sido acusados de irregularidades, el vínculo familiar y laboral ha generado controversia en los círculos judiciales de Rosario, especialmente dado el sumario disciplinario que enfrenta Bailaque.

Algunas fuentes afirman que el juez no llega a fin de año y perderá su estilo de vida millonaria, y la gran vida que llevan él y sus hijas.

En 2022, Alvarado fue condenado a 15 años de prisión por narcotráfico en Rosario. Bailaque, en su defensa ante el Consejo de la Magistratura, subrayó que fue él quien procesó a Alvarado y llevó el caso a juicio. No obstante, el nexo de Alvarado con un cargamento de drogas fue revelado durante una investigación paralela en la Justicia de Santa Fe por el asesinato del prestamista Lucio Maldonado, donde salieron a la luz las empresas de Alvarado.

Bailaque defendió su actuación, afirmando que aprobó la mayoría de las medidas solicitadas en 2013, salvo cuando carecían de fundamento adecuado. Sostuvo que los fiscales no apelaron sus decisiones.

El juez amigo del gobernador, afirman, es un corrupto y el responsable del aumento de la narcocriminalidad en Rosario y sus vínculos con San Nicolás, que nadie cuenta

Por si te interesa, leé la nota...

https://diariolaverdad.com.ar/nota/8104/alla-por-el-2020-titulamos-y-nadie-parpadeo-juez-bailaque-golpe-a-la-corrupcion-en-la-justicia/

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias