jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 8 jun 2023

Sin Manipulite. Acá por interés baila el mono

Todo cocinado. Premiamos a un juez denunciado, nos olvidamos de los concursos, los valores y la ética y nombramos a Bailaque en San Nicolás

El juez de la Carpeta Maldita, el amigo del clan y el otro protector, nombrado en San Nicolás. Algunas casualidades no son tales, pero la misma justicia se burla de los profesionales comprometidos que ganan concursos, y entre ellos cierran todo, mientras los conjueces siguen esperando por derecha ser ubicados en sus puestos honestamente ganados


El juez de la causa de lavado de dinero y enriquecimiento iliticito ha sido favorecido por la Cámara Federal de Rosario, olvidando que hay conjueces que han ganado concursos y son quiénes debieran ocupar esos cargos, pero no.  El amor es más fuerte y en San Nicolás se juntan los dos adoradores del Clan, "los protectores" como los llaman en alguna jerga no desconocida por ellos, pero jerga al fín, Villafuerte Russo y el juez Bailaque.  Pero cómo es la cosa? y los concursos, y la selección y los méritos y valores no cuentan? o hay que estar en la mira de varias denuncias para ser premiados? como se preguntan indignados algunos en pasillos judiciales.... que no son pocos.

La Cámara federal de apelaciones de Rosario designó como juez Federal de San Nicolás POR UN AÑO al Dr. Marcelo Martín Bailaque un juez penal de Rosario... 

Dejamos para su análisis algunas consideraciones

1) Este juez es de otra materia (penal)

2) debe ejercer en una jurisdicción que arde y piden cargos:  a) o es mentira y le sobra tiempo b) o por la plata baila el "mono"

3) en contra de la ley de subrogancia

4) duante cinco años designaron por seis meses esperando conjueces, ahora no dicen nada de los conjueces y nombran por un año a un juez, por lo menos sospechado y que cobrará de bolsillo 1 palito. 

Por allá, en el 2020 ya era  noticia el juez Bailaque, además de la denuncia de muchos muchos fiscales de Rosario contra éste juez. Y no lo decimos nosotros, se lee en los medios. 

De paso, podés leer: https://sinmordaza.com/noticia/130015-sain-denuncio-al-juez-federal-marcelo-bailaque.html?fbclid=IwAR312KmIB8Fpy-mWjaefQKYIBsxOI9gHwjcBnLtg8Lila2isoi2nBtJj7cw

Los regalos de la justicia

Será la misma Cámara que le regaló a Villafuerte un año de subrogancia?, tengamos presente que el máximo tiempo es de dos años y el llevaba tres. Vera Barros otro caso,  habia cumplido dos y tampoco podia, si embargo...  En este sentido, se sigue violando la ley y la Cámara designa a un juez penal. Imaginemos la pobre justicia de Rosario, se dice por lo bajo. 

Por el juzgado de San Nicolás aseguran que el juez Bailaque ( que avisó cuando iban a allanar a los Passaglia) va a tener un ingreso mensual de bolsillo de $1,000.000, pero además y no hay que olvidarse, en 2022 (en otra subrogancia, porque van rotando) por dos dias en Rafaela Bailaque cobro $70.000.. nada mal por cierto, con auto oficial incluído. Por supuesto y como es nuestra costumbre, probado. 

Los conjueces bien gracias, ésta no es la justicia que queremos. Te puede interesar, en línea con ésta noticia y su desarrollo
https://diariolaverdad.com.ar/nota/7520/cinco-anos-sin-juez/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias