miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Opinión | 10 feb 2021

La inmobiliaria municipal

Robos y estafas con lotes y tierras en San Nicolás II

Loteo Somisa, otro negocio de la inmobiliaria municipal Passaglista


Ya te contamos cómo avanzan la familia en el poder para quedarse con tierras que son públicas para ellos, pero privadas para sus dueños y/o herederos. Te contamos sobre el Loteo de calle Ponce de León, entre Balcarce y Alvear, sin luz ni numeración por orden del ejecutivo municipal y hay más en todo el partido.

En la historia de robos y estafas, vamos por el punto II, ahora es el turno del Loteo Somisa.

El barrio Somisa tiene en su acceso un espacio verde QUE ARRANCA EN SAVIO AL ESTE Y QUE BORDEA EL ARROYO HASTA LA CALLLE 17, ZONA DENOMINADA AMORTIZACION AMBIENTAL, por la ley, nacional de bosques 26631 ,y la ley de fabricaciones militares 12709. Las leyes provinciales 14888, / 15078, le dan lugar a una protección inalterable de modificación , PERO TODO CAMBIO CON LA GESTION PASSAGLIA.

Lo cierto es que en Julio del 19, el intendente Passaglia le pidió al concejo deliberante la aprobación de una nueva ordenanza de zonificación, sin ningún tipo de respeto por las leyes vigentes y sin reparo o apego al derecho. De esa forma se modifica la ordenanza 2590 a través de la sanción de la ordenanza 9949 (a la medida de los negocios de la familia Passaglia) vulnerando entre otros predios de la parcela 1011 sección IX, fracción 1,2,3,4,5 PROTEGIDAS DE CIUALQUIER CONSTRUCCCION E INTERVENCION POR SER ESPACIOS VERDES PROTEGIDOS.

Una explicación que vale. Lo que hace la Ley es proteger un espacio verde y que cuando uno compra tiene una restricción de dominio que impide darle cualquier otro uso que no sea espacio verde forestado.

¿qué es esta tipificación? se define asi al lugar como un sitio de amortización ambiental, a la vez afectado de esa forma e IRREVOCABLE, tal cual reza en la ordenanza 2590, del año 89, que respetando las leyes nacionales y provinciales protegen al lugar de la construcción y la mano del hombre, por el carácter de amortización ambiental; es decir es un área verde forestada destinada a atenuar la incidencia de la contaminación que genera la industria metalúrgica contigua, tal es así que la resolución que crea el barrio define claramente que ningún inmueble del barrio puede tener vista directa a la planta siderometalúrgica, PARA FRENAR LOS EFECTOS CONTAMINANTES QUE ESO ACARREARIA A LA SALUD DE LOS MORADORES y la protege hasta con tres barreras forestales paralelas.

Las parcelas que van desde el ingreso por Savio bordeando el arroyo y casi hasta el club Somisa; son esas reservas ambientales LIMITADAS POR LEY QUE NO SE PUEDEN INTERVENIR CON CONSTRCUCCIONES Y MUCHO MENOS LOTEARLOS.  Esta restricción "perdura" aún cuando se halla modificado la ordenanza de zonificación para beneficiar a la Familia Passaglia- Odarchu propietaria de las parcelas.

 

EL ENSAYO PARA AVANZAR EN MAS LOTEOS ES LA ATROCIDAD DEL DESMONTE QUE HACEN SOBRE la parcela 5 delimitada por la calle LOS CEDROS Y calle 5 Este (club Somisa) y la calle 17 Este. Esta parcela que tenía una frondosa forestación de mas de 60 años QUE OPERABA DE BARRERA FORESTAL, y escurrimiento por las corrientes de desagües, sufrió EL DESMONTE A LA VISTA DE TODOS DESFORESTADA Y COMERCIALIZADA COMO LOTEO, CON LEYES QUE LO PROHIBEN EXPRESAMENTE, CON LA SOLA EXCUSA DE LA NUEVA ZONIFICACION QUE COTRADICE LAS LEYES AMBIENTALES QUE PROTEGEN A SOMISA DE LA AGRESION AMBIENTAL DE LA PLANTA SIDERAR.

Esta claro que lo del parque Aguiar es uno más de los atropellos, pero las parcelas del acceso a Somisa son además UN GRAN NEGOCIO DE LOS PASSAGLIAS, que tuvo que superar las restricciones impuestas por obras privadas quienes jamás podrían haber intervenido en el sector DADO QUE LAS ESCRUTURAS DE LOS TERRENOS FUERON COMPRADAS A BAJISIMOS PRECIOS, POR SER IMPOSIBLE DE CONTRUIR O ALTERAR, por razones medioambientales, cosa que se debió pasar por alto para poder “AUTORIZAR” LAS OBRAS.

ESTE ATROPELLO A LA SALUD DE LOS VECINOS DE SOMISA ES POSIBLE GRACIAS A LA COMPLICIDAD DE LA COMISION VECINAL Y LA DEL CLUB A CAMBIO DE MUCHA$$$ RAZONES DE PE$O PARA EL $ILENCIO CÓMPLICE.

Te puede interesar:

https://diariolaverdad.com.ar/nota/5598/robos-y-estafas-con-lotes-y-terrenos-en-san-nicolas-i/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Te invitamos a compartir tus comentarios.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:

- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal

Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.

Más Noticias