¿Alguna vez, los medios de comunicación relativizaron severísimos episodios ambientales, comparándolos con las potencias máximas de los mismos episodios meteorológicos? ¡¡¡Propaganda climática: lo normal se promueve como anormal!!!
Casi todos los días hay noticias en los medios sobre el clima o eventos climáticos que crean la impresión de que son nuevos y están fuera del patrón normal. Ninguno de ellos lo es. Son engaños creados y manipulados por tecnócratas.
El objetivo es sensacionalizar la historia, utilizando un período de registro que proporcione el resultado deseado.
"El objetivo principal de la política práctica es mantener a la población alarmada y, por lo tanto, clamorosa por ser llevada a la seguridad, amenazándola con una serie interminable de duendes, todos ellos imaginarios".
Un truco simple con un duende del clima es elegir un período en el que su reclamo sea válido. El primer ejemplo importante y clásico ocurrió en el Capítulo 8 del Informe de 1995 del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC). Mostraron como evidencia de calentamiento provocado por el humano una gráfica de la "Temperatura de la atmósfera superior".
so no aprueba el uso mediático de la técnica. Todo lo que hace es ilustrar por qué fue una técnica conveniente para crear un engaño sobre lo que es normal. Por ejemplo, un titular de la BBC de 2017 dijo: “El día más caluroso de junio desde el verano de 1976 en olas de calor”. Eso es 41 años, lo cual es estadísticamente significativo pero no climatológicamente significativo.
Otra historia reporta "Sidney ha tenido el día más húmedo de noviembre desde 1984."
CBS Pittsburgh informó "NWS: 2018 es el segundo año más húmedo registrado en Pittsburgh". El registro comenzó en 1871 o hace 147 años, pero incluso eso no tiene importancia climática. Y este de Carolina del Norte , que dicen: "Un repaso al día más frío de todos los tiempos en Carolina del Norte". "Todos los tiempos" son más o menos 4.500 millones de años. Hacia 1898, para la localidad de La Emilia (Partido de San Nicolás de los Arroyos) el desborde trágico del Arroyo del Medio, tuvo un MÁXIMO ABSOLUTO de 9,5 m de cota. Entonces, la inundación de 1966 con 5 m y la de 2017 con 6 m señalan el 53 % (1966) y el 63 % (2017) de la potencia máxima.
Otro gran problema es la formación en catástrofes climáticas, que debería desarrollarse en la Escuela Primaria. Resulta que nos reconocemos todas las generaciones anuales de egresados infantes de la Primara como: ingenuos, cándidos, ignorantes, por lo menos en parámetros ambientales.
Luis Blotta Luis Blotta es un ingeniero agrónomo y climatólogos conocido en Rosario y en San Nicolás, oriundo de La Emilia, conocido par sus sus análisis sobre fenomenos meteorologicos locales como tormens severas y el "efecto isla de calor" urbano