El concejal Donato Cignoli, recientemente electo por el espacio Hechos en Pergamino, quedó nuevamente en el centro de la polémica tras ser denunciado por un hecho de violencia, el segundo en menos de un mes. La nueva acusación fue realizada por una prima menor de edad del edil, quien aseguró haber sido embestida por un vehículo conducido por el propio Cignoli.
Con el padre primero y con la sobrina después. Nada es casual entre los seguidores de la familia Passaglia, tantas veces denunciados por violencia fisica y simbólica. Dios los cría y Passaglia los amontona, sería la adaptación del conocido refrán.
De acuerdo a la denuncia, el episodio ocurrió durante la madrugada del sábado pasado, cuando la joven se encontraba en la puerta de su vivienda ubicada en la calle Azcuénaga al 800. Según la información, la causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7, a cargo del fiscal Fernando D’Elio, y fue caratulada como “lesiones leves”.
Su testimonio se inscribe en el marco de una causa judicial abierta por amenazas, hostigamiento y tentativa de ingreso forzado al domicilio.
El segundo hecho se habría producido cuando una camioneta Renault gris se subió a la vereda e impactó contra la adolescente de 17 años.