El municipio o los municipios tienen un rol importante y necesario para la comunidad, especialmente si len a vereda o el pozo en ella o como en el caso que compartimos, falta una tapa y representa un peligro para la seguridad pública.
Cuando el problema no le corresponde al propietario sino a una empresa que debe realizar las reparaciones correspondientes, es el municipio quién debe notificar a la empresa.
Una vecina preocupada por el potencial peligro que ésto produce si alguien desprevenido cae en éste tipo de pozos.
El Bot encarnado en SantIA, el intendente, contesta ante una consulta de una vecina de la ciudad
Vecina: Qué se puede hacer con ésto que es un peligro?
Municipio; no sabría decirte
El Municipio: eso es de Eden o Telecom
Vecina; Y qué se hace, en estos caos?
SantIA: Hablá con Eden o Telecom.:
El mismo municipio continúa diciendo: ¿Te podemos ayudar en algo más?
Bueno, a falta de pan, te contamos nosotros, para la seguridad de los vecinos y de los niños que a veces juegan sin reparar en el peligro de caer en una abertura como ésta, que se halla en la esquina de Obligado y Bustamante.
Tanto plantar, tanto regar y no pueden un domingo, ver de reparar este pozo o como se llame.
Y la vecina preocupada, nos dice, espero que no pase nada porque acá te rompes una pierna, un pie, una mano y hasta la cabeza.
Lo que tenemos que tener claro es que el vecino no es responsable por pozos realizados por el municipio o una empresa de servicios en la vía pública. La responsabilidad recae en la entidad que realizó la obra. Si el pozo causa daños a la propiedad privada, la entidad responsable podría ser considerada responsable de los daños y perjuicios. Pero el municipio que es solidariamente responsable debe ocuparse del tema que trae peligro a la comunidad.