Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
29 de Mayo- Jornada Federal por la Ley de Emergencia en Discapacidad. - Diario la Verdad

POLíTICA | 26 MAY 2025

GACETILLA DE PRENSA

29 de Mayo- Jornada Federal por la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Argentina inclusiva y sin discriminación



La emergencia no puede esperar, sumá tu apoyo a construir una Argentina inclusiva y sin discriminación.
El próximo jueves 29 de mayo, se llevará a cabo en todo el país la Jornada Federal por la Ley de Emergencia en Discapacidad, una iniciativa impulsada por organizaciones de  ersonas con discapacidad, familiares, profesionales y prestadores de servicios, con el objetivo de exigir la pronta sanción del proyecto de ley que declara la emergencia nacional en discapacidad.

La propuesta, busca asegurar hasta el 31 de diciembre de 2027 los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, incluyendo el acceso a prestaciones de salud, educación, trabajo, pensiones no contributivas y protección social. Además, contempla el fortalecimiento de los prestadores básicos y el cumplimiento efectivo del cupo laboral, con incentivos para las empresas que contraten personas con discapacidad.
La jornada incluirá movilizaciones, actividades culturales y actos públicos en distintas ciudades del país, con el fin de visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector. Entre las problemáticas más urgentes se destacan los retrasos en los pagos a prestadores, la falta de actualización de aranceles, las dificultades en el acceso a medicamentos y tratamientos, y la implementación de normativas regresivas que afectan los derechos adquiridos.

Por otro lado celebramos que debido a la presión del colectivo de discapacidad y el repudio de la sociedad, la ANDIS se vio obligada a derogar la resolución 187/2025 (baremo para las "auditorías" de pnc), donde se usaba una clasificación discriminatoria, ofensiva y contraria a la Convención internacional de los DDHH de las personas con discapacidad.

Finalmente, con respecto al proyecto de Ley de Emergencia en Discapacidad, instamos a diputados y diputadas de todo el país a apoyar al Colectivo de Discapacidad en su tratamiento en el recinto, ya que es el paso necesario para avanzar hacia la aprobación definitiva.

El compromiso del Congreso es urgente: la Emergencia ya está instalada en la vida cotidiana de miles de personas, QUE SEA LEY YA!

¿Dónde y cómo nos encontramos?
A las 16:00 horas nos encontraremos en: Plaza Mitre – San Nicolás de Los Arroyos - Buenos Aires –
Sumate a esta Jornada Federal. Si sos una persona con discapacidad, parte de una familia brindan atención, educación, transporte o cuidados: Esta también es tu lucha!!!


La inclusión se construye entre todes.

#Emergencia En Discapacidad YA
#discapacidadeemergencia