El Certificado Ünico de discapacidad le brinda muchos beneficios a sus usuarios. Por ejemplo, los beneficios abarcan cuestiones de salud, transporte público, educación, etc.
No se puede creer, que en su afán recaudatorio, los inspectores de tránsito de San Nicolás, que supo albergar a Passaglia viejo, en el ministerio de Salud, provincial que nunca le alcanzó para ministro de la Nación, no conozcan las normas internacionales. Desconocen donde podes estacionarte si tenés certificado de discapacidad. En San Nicolás no existen espacios para estacionar a personas con discapacidad como la imagen que sigue a continuación
El Certificado Ünico de discapacidad le brinda muchos beneficios a sus usuarios. Por ejemplo, los beneficios abarcan cuestiones de salud, transporte público, educación, etc.
Sin embargo, muchas personas reclaman y denuncian que esos beneficios no son suficientes, sobre todo cuando hablamos del tránsito y del uso del transporte personal.
Existen muchas dudas en cuanto al uso que se le puede dar al CUD cuando una persona con discapacidad transita o busca sitio para estacionarse en la calle, en centros comerciales, supermercados, etc.
No. El Certificado Único de Discapacidad no permite que un usuario se estacione libremente en cualquier espacio, para eso necesitás el Símbolo Internacional de Acceso.
Este símbolo es un documento que identifica al vehículo en el que viaja una persona con discapacidad. El mismo le da derecho a transitar y estacionar libremente conforme a las normas de tránsito de cada localidad o municipio.
Este documento consiste en un ejemplar que deberá ser impreso y expuesto en el parabrisas delantero del vehículo cuya patente ha sido asociada.
Si tenés un Certificado Único de Discapacidad (CUD) puedes tramitar tu Simbolo Internacional de Acceso de la siguiente manera:
Recuerda que se trata de un trámite digital y gratuito. Para poder realizar el trámite, tendrás que tener a mano tu CUD vigente (te pedirán el cógido de barras) y la patente del vehículo en el cual te trasladas habitualmente. Una vez que la aplicación arroje el Símbolo Internacional de Acceso, podrás imprimirlo y colocarlo en tu vehículo.
El Símbolo Internacional de Acceso contiene un código QR, el cual puede ser rápidamente escaneado por cualquier autoridad.