sobre Axel ayer y mañana
Lo bueno y potente de Axel sucedía cuando no podía contener la risa y en la disfonía. En la risa y la disfonía entra algo que perfora la muralla real y simbólica (En todo caso operante) que Milei nombró y usó Pero no inventó cuando reemplazó la línea de la grieta por la muralla de la casta.
El repertorio de contenidos quizás necesita todavía más. Todavía no está en Axel, dicen algunos por ahí lo que haría falta para proyectarlo nacionalmente o aportar a la composición de un peronismo viable en la próxima etapa.
Nosotros mismos debemos ser otros. Podemos hacerlo. Hay con qué.
✔️ Axel completó la consigna de "la patria no se vende". Señaló que "la provincia se organiza". No es una frase muy original pero hay que tomarla, creo, en su versión más originante, no literal. Eso implica no tanto tener más organizaciones ni más militantes, si no tener órganos eficaces. Un órgano es la parte eficaz de un cuerpo. Su eficacia se mide en su capacidad de transformar una cosa en otra: al órgano lo define la función. No necesitamos órganos de convocatoria de militantes. Necesitamos órganos de transformación de sufrimiento en promesas, de ciudadanos en pueblo, de la versión arcaica y un poco momificada de pueblo que tenemos a una versión y una narrativa conmovedora y que toque. Órganos de fabricación de peronismo.
Podemos hacerlo. Hay con qué