Donde están los estudiantes universitarios que fueron apoyados por toda la sociedad. Dónde estuvo la CGT? el Partido Jusiticialista, los radicales que la historia ya demanda que renuncien, como al resto de los nombrados.
Y finalmente investido de crueldad y malicia, el presidente decidió vetar la ley de reforma jubilatoria que el Congreso había aprobado recientemente. Las mentiras del gobierno para justificar que la ley amenaza el equilibrio fiscal y compromete tanto el superávit como el plan económico del país. Aunque el veto ya está firmado, su publicación oficial en el Boletín Oficial está prevista para el domingo o el lunes.
El veto se concretó casi al final del plazo reglamentario de 10 días, tras una reunión en la Casa Rosada con representantes de los bloques legislativos de diálogo, quienes ofrecieron su apoyo al presidente. La reunión, en la que también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, permitió a Milei explicar a los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA) los motivos detrás de su decisión.
No están seguros, no obstante de asegurar los dos tercios necesarios en el Congreso para evitar que la oposición pueda revertir su veto y restablecer la ley jubilatoria. Con el apoyo de los bloques de diálogo y entreguistas que sólo representan al pueblo cuando viven del pueblo y del Estado y no le demanda la sociedad ante la justicia. Este presidente cree que desactivó la pelea en el Congreso para reestablecer la ley y chau Milei, pero habrá que esperar.
No figurará en ningún libro de historia ni de economía, que alguien le avise. Y que nadie olvide a los entreguistas, a los que les resulta muy fácil vivir con 9 millones de pesos. Eso es violencia, la que encarna un presidente que puede terminar como otros personajes de la historia