POLíTICA | 14 JUN 2024

BARRENDERAS Y BARRENDEROS

Feliz día a la banda del escobillón

hoy nos corrieron de lugar y la ciudad no se dan cuenta pero seguimos tratando de mantenerla limpia para que los vecinos la puedan disfrutar, gracias muchachos por el acompañamiento de siempre, y por estar al pie del cañón más en las malas que en las buenas



¡¡¡Feliz Día compañera  Barrendera y Barrendero!!!

El padre Mauricio Silva, sacerdote detenido desaparecido por su compromiso con el Evangelio y los trabajadores, EL CURA BARRENDERO, como se lo conocía, es por eso que hoy 14/6 es el DIA DEL BARRENDERO.

La memoria del sacerdote de la Fraternidad de los Hermanitos del Evangelio en el marco de un nuevo aniversario del secuestro y desaparición del religioso en momentos en que se desempeñaba como barrendero en un corralón municipal del barrio porteño de Flores.

Mauricio Silva nació en Montevideo, Uruguay, el 20 de septiembre de 1925, en el seno de una familia humilde, y fue ordenado sacerdote en 1951 en la arquidiócesis de Córdoba, donde había estudiado desde 1948 por disposición de sus superiores de la congregación salesiana.

El padre Silva fue secuestrado la mañana del 14 de junio de 1977, mientras realizaba tareas como barrendero municipal en la esquina de Terrero y Magariños Cervantes, en el barrio de Flores. Desde entonces no se tuvieron más datos de su paradero y la Fraternidad de los Hermanitos del Evangelio pidió en 2007 a la Justicia investigar su desaparición.

Diac. Carlos Pina, Servidor entre uds.