La inauguración de ésta base de operaciones, fue anunciada en marzo último en conferencia de prensa. En aquella oportunidad se hizo el anuncio de la conformación de la Unidad Tácticas de Operaciones Inmediatas (UTOI) con la presencia del gobernador de Santa Fé, Pullaro y el intendenete de San Nicolás. Esta unidad funcionará en Savio 22.
La UTOI está preparada para actuar en los barrios donde el narcomenudeo es una realidad, aunque nunca se ha actuado en la ciudad como corlresponde a las investigaciones. Si se conocen los barrios, ya estarían al tanto las autoridades y hasta ahora nada hicieron. Cuando mencionamos autoridades, nos referimos a policales, municipales y judiciales.
Esta Unidad áltamente especializada, desarrollará sus acciones en la ciudad, dada la cercanía con la ciudad de Rosario, vícrima del flagelo del narcotráfico y muchas veces protegida por jueces ya denunciados oportunamente.