POLíTICA | 20 MAR 2024

DEJEN DE CONTAMINAR

Podemos denunciar a Atanor por pérdidas y reclamos. Leé la nota, nos tiene que importar

En estas denuncias se puede reclamar por afectaciones en las mascotas, perros, gatos, etc. y también en aquellos casos que las plantas, césped o arboles de las veredas o espacios públicos se vean deteriorados por los químicos esparcidos en el ambiente pueden denunciarse ante el Ministerio de Ambiente.



Las asociaciones civiles y los vecinos de los barrios afectados por el desastre ambiental generado por la empresa ATANOR comunican a todos los ciudadanos que pueden presentar sus denuncias ante el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires por medio de un simple correo electrónico a la dirección mesadeentradas@ambiente.gba.gob.ar o por intermedio de la aplicación https://aplicaciones.ambiente.gba.gob.ar/denuncias/ .

La denuncia a presentar es muy sencilla de realizar y solo se debe relatar con palabras sencillas como los afectó el desastre generado por Atanor, es decir en pocas palabras contar si sintieron olores químicos, si verificaron o no la presencia de polvillos extraños, si sufrieron irritación de ojos o vías respiratorias, erupciones de piel, dolor de cabeza, garganta o cualquier otra afección de salud.

Es importante la colaboración de los ciudadanos en este sentido para poder lograr que NO se repitan este tipo de hechos graves. Asimismo, en esas denuncias se puede reclamar por afectaciones en las mascotas, perros, gatos, etc. y también en aquellos casos que las plantas, césped o arboles de las veredas o espacios públicos se vean deteriorados por los químicos esparcidos en el ambiente pueden denunciarse ante el Ministerio de Ambiente.

Recomendamos a todos los vecinos que tengan alguna afectación en la salud concurran a algún centro de salud público o privado a pedir asistencia sanitaria. En atención a que algunos de los productos liberados en la explosión son altamente corrosivos aquellos vecinos que hayan sufrido daños en sus bienes materiales, techos, chapas, canaletas, vehículos etc. deberán enviar el correo electrónico a la dirección indicada para asegurar luego el reclamo de indemnización por daños y perjuicios.

No es necesario ser afectado directo, cualquier ciudadano responsable que quiera evitar que estos hechos se reiteren, puede acercar su opinión al Ministerio de Ambiente mediante el envio de un simple correo electrónico.

En los correos que se envíen se pueden agregar, fotos, videos y audios. La denuncia por correo es más sencilla que por la app dado que piden menos requisitos. https://aplicaciones.ambiente.gba.gob.ar/denuncias/ mesadeentradas@ambiente.gba.gob.ar/denuncias