POLíTICA | 17 FEB 2024

DOCUMENTACIóN REQUERIDA

PAMI ofrece el beneficio de reintegro. Enterate cómo funciona

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) le da la posibilidad a los jubilados y pensionados de obtener un reintegro por sus gastos en atención médica.



Los afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) pueden acceder a un beneficio clave. Se trata del reintegro por sus gastos en atención médica. Para ello, los jubilados y pensionados deben hacer un trámite muy simple.

El mismo se realiza de manera virtual, en la página oficial del PAMIhttps://www.pami.org.ar/tramite/reintegro-gastos . Allí deberá presentar una serie de documentos y llenar un formulario.

Al completar todos estos requisitos, la cartera liderada por Esteban Leguízamo revisará la documentación y reintegrará los gastos una vez que lo apruebe.

Cuáles son los requisitos para acceder al reintegro del PAMI

PAMI anunció un nuevo beneficio para el cuidado de los jubilados y pensionados

El PAMI anunció un beneficio para jubilados y pensionados para que puedan acceder a un cuidador personal o que puedan ingresar a un geriátrico, en caso de ser necesario.

En ese sentido, ofrecerá un subsidio para poder garantizar el cuidado de personas mayores y podrá ser gestionado por el beneficiario, su apoderado o algún familiar autorizado, de manera virtual por medio del celular, tablet o computadora.

Para anotarse, se debe ingresar al sitio oficial del PAMI, dirigirse a “iniciar este trámite web” o “solicitar turno para atención médica en agencia”, e ingresar el número de afiliación y número de documento. Finalmente, presione en “continuar” y complete los datos solicitados.

La documentación requerida para poder acceder a este beneficio es: DNI; último recibo de cobro o credencial de afiliación; consentimiento informado; informe médico; y nota de solicitud.