Desde las 18:30 horas de la tarde de ayer comenzó el paro de transporte público en San Nicolás, el cual se extendió hasta las 00:00 del día de hoy. y que hasta el momento, la iniciativa de la protesta continuaría a partir de las 12hs de hoy miércoles.
El incumplimiento en el pago de los sueldos y el aguinaldo correspondientes al mes de diciembre ha sido el motivo principal que llevó a los trabajadores a tomar la decisión de paralizar las actividades.
Paro por tiempo indenterminado. El gremio y su representante, socio de la familia Vercelli, señaló que hasta la medianoche de hoy, Vercelli tiene la oportunidad de abonar el 50% restante del aguinaldo pendiente. Según lo acordado en el acta, se estableció el pago del 25% de ese porcentaje para hoy, dejando el saldo restante para el 28 de febrero. Sin embargo, la UTA San Nicolás insistió en que se liquide la deuda en su totalidad hoy mismo, advirtiendo sobre la posibilidad de una paralización del transporte por tiempo indefinido en caso contrario.
Lencina además expresó que preocupa la pérdida de fuentes laborales en éstos momentos tan acuciantes que vive el país. Actualmente las cámaras empresarias aseguran no poder afrontar los aumentos de salarios requerido por los trabajadores.
El gobierno de Milei está erosionando los derechos de la clase trabajadora” sentenció el gremialista