Techint, la empresa de Rocca, fue el principal aportante de fondos para la campaña de Milei, lo que explica la postura favorable del empresario hacia las políticas del nuevo gobierno, tal como lo hizo con Macri. El ajuste llegó a los puestos de trabajo y Rocca no tardó mucho. El empresario elogió la visión positiva del nuevo gobierno respecto a la recuperación del espacio para la iniciativa privada.
Rocca instó a las empresas a mejorar su competitividad, preparándose para la apertura de mercados y la reducción del intervencionismo estatal.
En el mismo sentido de "los ajustes libertarios" ya, alrededor de 150 obreros que estaban a punto de realizar una reparación en la firma metalúrgica, acaban de enterarse que no ingresarán.
150 trabajadores que estaban por ingresar a Siderar a realizar un trabajo eventual, conocido popularmente como “parada”, no podrán hacerlo debido a la suspensión de las reparaciones que la firma tenía previsto llevar a cabo en su planta de Ramallo, como cada año.
Los obreros, que ya habían pasado hasta por la revisación médica correspondiente, no ingresarán finalmente a trabajar y lo mismo pasará con los eventuales que año tras año entran para cubrir vacaciones entre los meses de noviembre y marzo.
La Unión Obrera Metalúrgica, se encuentra en “estado de alerta” al igual que otros gremios que alzan las banderas de defender la democracia, los derechos y la libertad. La otra libertad es cuento.