Durante la mañana de ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó la fiscalización sanitaria en el Centro de Salud Zona Oeste que se llama GO, en alusión al grupo Oroño que la familia gobernante otorgó desde antes de construirlo con el dinero de los contribuyentes, para que lo administre. Es decir lo recaudado quedará en manos privadas. Pero lo importante hoy es que los nicoleños tengan un nuevo centro de salud cerca de su casa.
Los resultados de esta fiscalización fueron positivos por lo que pronto el Hospital, privatizado a manos del Grupo Oroño, comenzará a brindar sus servicios a San Nicolás.
Como toda campaña política el intendente saliente y el entrante acordaron entregar certifiados de pobre a muchos nicoleños que podrán atenderse con una atención primaria de salud, en un principio pero nada se dice cómo encararán las personas con ésta credencial si deben afrontar una enfermedad crónica o de altos costo. Que ofrezca lo mismo que el hospital zona norte, que es apenas una salita de primeros auxilios, que falló a la hora de dar resultados importantes a la comunidad, sería una vergüenza Recordemos que el Centro de salud municipal de zona norte no posee quirófano ni internación, entre otros detalles que nos dan la razón.
El Seguro Médico Municipal, afirman, les permitirá a las personas que no cuentan con obra social acceder a una atención médica de calidad. Algo que está por verse y que la familia Passaglia nunca logró concretar: la salud de los nicoleños
Una de las grandes deudas que la familia Passaglia nunca alcanzó a pesar de los votos.