Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
En los medios no hablan de Passaglia, hablan de Insaurralde - Diario la Verdad

POLíTICA | 13 OCT 2023

LA RUTA DEL DINERO P

En los medios no hablan de Passaglia, hablan de Insaurralde

En los medios no hablaban de tí ni de mi. Ni en los medios locales ni los nacionales. No hablaron de los Passaglia ni de la periodista de San Nicolás que hizo la denuncia



Muchos asumimos con beneplácito que Juntos por el Cambio y el PRO hablaban de Passaglia y sin embargo, hablaban de Insaurralde. Las denuncias por delitos con penas de cárcel y embargos por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito no eran para denunciar a la familia Passaglia; sin embargo para el PRO de Bullrich y para Juntos por el Cambio no importó  el caso de la Carpeta Maldita que señalaba al ex ministro de salud de la provincia… No importaron las pruebas ni alcanzó la casa en Punta del Este valuada en cinco millones de dólares, viajes por Europa, Departamentos en las zonas más caras de CABA, autos de alta gama, estilos de vida que no se condicen con sus ingresos; algo que nunca pudieron explicar ante la justicia. A Insaurralde no le encontraron miles de hectáreas de campo, tampoco importó que toda una familia vivió únicamente del Estado, pero Insaurralde es el señalado, los Passaglia no.  Viejas denuncias no movieron el amperímetro del PRO, ni de Bullrich. Las denuncias más antiguas del ex ministro de salud de Solá, al frente de la cartera de salud, parece no importarle a nadie, salvo a algún periodista díscolo, y algunos ciudadanos de bien que no viven del Estado ni del dinero ajeno.

La familia también está señalada y denunciada, como la esposa de Insaurralde, Jesica Cirio.  Sin embargo de esto nada dicen los diarios de hoy, ni los que hoy se apropian  de la propaganda política y con el escándalo para tapar los propios beneficios que les dejó el Estado y los partidos políticos. Desconocen  quiénes son los dueños del dinero y los delitos de otras rutas. Esa ruta de dinero que no lo tiene sólo a Insaurralde como protagonista, es toda la familia Passaglia.

Los delitos de los que se acusó a Insaurralde incluyen enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión, figuras que tienen previstas penas de cárcel, lo mismo que a la familia Passaglia pero eso no importa. Vale el opositor, nunca los propios, sino míralo a Milman.

En la denuncia contra Insaurralde se sostuvo que  la modelo, Cirio, no tiene la capacidad económica necesaria para comprar bienes como aquellos con los que se muestra en sus publicaciones en las redes sociales; tampoco la familia Passaglia que ostenta autos de alta gama, casas propias, estilos de vida muy opulentos,  campos, casas lujosas en barrios cerrados y una declaración jurada del diputado Santiago Passaglia que asegura que todo lo que tiene es donado.  

Nada dicen los diarios de hoy ni de ayer sobre los departamentos de Avenida del Libertador, de Figueroa Alcorta, las obras de arte, el pool de siembra de soja, las miles de has de campo adquiridas de sólo vivir del Estado y por supuesto, con el agregado del sobreprecio de la obra pública, que parece quedar entre otros detalles que nadie se anima a denunciar.

Pero todo comenzó con la casa en Punta del Este, cuando el Dr Passaglia entendió la jugada e hizo de la política y del Estado su lugar recurrente con la excusa de la austeridad, para construir su casa en el lugar más codiciado de la elite argentina en Punta del Este: José Ignacio, y vivir del Estado para amasar una fortuna millonaria.  A nadie le parece un escándalo que un pobre Ministro hay construido una casa en el vecino país que hoy está valuada en cinco millones de dólares y al que cruzaban más de una vez al año en los autos municipales con combustible municipal, por cierto y para tomar nota.

El uso de autos oficiales, municipales, para irse de viaje a Punta, a Ramallo donde tienen otra propiedad, y a los campos donde siembra soja Don Ismael.  Tampoco importó ni causó escándalo la soja que explotaban en el aeródromo de la ciudad, hoy cerrado, y que en vez de ser enviado el cheque a las arcas del municipio, los cheques iban a nombre del intendente “austero”, Ismael Passaglia que sólo supo vivir del Estado y que acaso, a nadie preocupó que amasara una fortuna y no por herencia, sino por corrupción. Aún cuando el hecho fue denunciado en el programa de Rolando Graña por A24 y que vio todo el país, y con la valiente periodista que se enfrentó al clan, el resto de los medios  ni mu.    Todo estaba ahí y está ahí para sumar denuncias de diputados, senadores, viejos enemigos políticos de Cambiemos, hoy íntimos, ex ministros, ex funcionarios,… sin embargo, en los diarios de hoy sólo importa Insaurralde. Ni Pepín Simón ni la familia Passaglia ligada al gobierno del PRO .

En la denuncia, como cuenta La Nación  que recibió Kreplak en Lomas de Zamora, Talerico y López Murphy piden que se investigue a Insaurralde por “enriquecimiento ilícito” y que se contemple también la posibilidad de que haya incurrido en “lavado de activos”, basados  en información periodística… pero, no es lo mismo. Lo que ocurre en los medios de CABA, no es lo mismo que en una ciudad olvidada;  ni a López Murphy le importó, tampoco a Ocaña, archienemiga de Ismael Passaglia igual que Bullrich, ni a Lilita Carrió.  Ser candidatos o rogarle a la Virgen parece que echa al olvido los escándalos que merecieron ser tapa.   

“El señor Insaurralde, aseguran los denunciantes,  no tiene ninguna otra actividad comercial o de negocios que sea conocida y relevante, más allá de su actividad como funcionario público en diferentes cargos electivos y no electivos, por muchos años”, remarcan los denunciantes. Igual que con la familia Passaglia, pero parece que sólo Insaurralde fue funcionario público e Ismael Passaglia, su hijo intendente, su hijo diputado, sus hijas de la alta sociedad y su señora, no.

Además del divorcio, los dirigentes de Juntos por el Cambio subrayan en su escrito que, “si todo esto no fuera lo suficientemente escandaloso, han trascendido en estos últimos días gastos del señor Insaurralde totalmente incompatibles con los ingresos de alguien que se desempeña hace más de 40 años en la función pública”.  Parece que hablan de Ismael Passaglia pero no, sólo hablan de Insaurralde.

Nos hacen recordar los viajes del ex funcionario provincial y sus hijos e ignoran los bienes adquiridos cuyo dinero no pueden justificar.  Incluso y yendo un poco más allá, el hijo procesado y embargado, ex diputado y actual candidato a intendente de la ciudad de San Nicolás, en sus declaraciones juradas presentadas en la Cámara de Diputados, refiere que todo lo que tiene fue “donado”… sin explicar de parte de quién fue donado ni de cuántos bienes hablamos, lo que sí sabemos es que vive en una casa millonaria que compró con el salario de  Diputado en un lujoso barrio privado de San Nicolás que construyó no hace mucho tiempo.  Y acá hacemos un paréntesis: nunca fue un escándalo que Santiago Passaglia tuviera más de cinco cargos provinciales al mismo tiempo. Algo que muchos se preguntaban cómo hacía para cumplir en tantos trabajos al mismo  tiempo y que nunca saltó la incompatibilidad de cargos, funciones y salarios.

Algo que te puede interesar: http://  https://diariolaverdad.com.ar/nota/1503/expoagro-2017-y-santiago-al-ministerio-de-gobierno/

Otra de las denuncias contra Insaurralde afirma que: “De ser cierta tal información, estaríamos ante un verdadero escándalo público por la magnitud de dicho pacto y el consecuentemente inexplicable patrimonio del denunciado”, dice la denuncia. Y lo que no sabemos es quién es el juez que llevará la causa de Insaurralde, pero sí sabemos que el juez federal que lleva la causa de la familia Passaglia es denunciado por los propios fiscales de beneficiar a los monos en Rosario, de cumplir con un cargo en San Nicolás y que nunca viene, pero cobra.  Que justo el juez Bailaque que desestimó las pruebas contundentes del lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de la familia Passaglia.

Inexplicable es que no sumó denuncias el clan Passaglia sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.  Los trascendidos periodísticos parecen importar según quién lo dice, cuándo y cómo se dicen.  Nada importó en el caso Passaglia y ahora que Bullrich lejos está cada vez que habla de llegar a ocupar el sillón presidencial, hay que pegarle a cualquiera, con tal de sumar.  Lo que no suma es que cuando hay pruebas, al juez lo acompañan sospechas.  Juntos por el Cambio padece un alzheimer político importante, y sólo Insaurralde es, al parecer, culpable. En el caso de la familia Passaglia, mucho antes de éste escándalo que debe ser codenado, el amigo de Sergio Massa, Macri y Bullrich, Don Ismael, nunca despertó sospechas, aún cuando ha sido embargado, procesado y permanece escondido para toda una ciudad como cuando los hechos de corrupción se presentaron ante la opinión pública, y a ninguno de la familia se los podía encontrar. Habían huído como rata por tirante o salieron disparados como cuando se hunde el barco y se venían los allanamientos que el juez estrictamente avisó para que no los encontraran, pero éstas son cosas del PRO y de Juntos por el Cambio.

Que ciudad y que país generoso.  Cómo dicen los Españoles, cuando usan la ley del embudo son todos geniales: lo ancho pa mí y lo angosto para tí.

Primero Passaglia, después Pepín Simón y por supuesto Insaurralde y su ex mujer…y muchos sindicalistas como los que hoy también son denunciados como si sólo hubieran robado ayer.

Hay que ver la ruta del dinero.  La ruta del dinero de la obra pública, la ruta del dinero Passaglista y los testaferros.  Lo otro que tampoco nadie te cuenta es los enemigos que han cosechado, menos  los jueces de Juntos por el Cambio o del PRO, los medios de Juntos por el Cambio, para quiénes con los vueltos alcanzan.

Eso sí tampoco importa como Vidal se compró la casa que se compró, pero seguro de sus charlas con Ismael y con Santiago con quién se lo vinculó sentimentalmente  algo aprendió, algo aprendimos.

A los medios centralizados y Unitarios, a los políticos centralizados y unitarios, no les importan las altas corrupciones de los pueblos donde el feudalismo aún existe y no se han enterado.

Las rutas ignoradas, silenciadas, escondidas. Las otras nunca se encontraron y de las que se tiene pruebas, a nadie le importa, porque no es Insaurralde, son los socios de Clarín, de Nación y de la Nación +, los Passaglia.

A nosotros si.