Estuvimos con Danilo Petroni, candidato a intendente por Primero San Nicolás y con Federico Chouhy, candidato a primer concejal por el mismo espacio.
Quisimos preguntarles qué signfica para la ciudad una visión nueva, que ha sumado otros espacios, otros partidos, ongs, y hasta presidentes barriales, para lograr la tan ansiada participación de todos los vecinos. Muchos se han identificado con éste vecinalismo que no respondió a las líneas de ningún partido político y puede dar respuestas en base a lo propio. Cuando decimos lo propio, nos referimos a que nos proponen fundar algo que sea algo propio de los nicoleños; con cultura propia, ideas propias, programas y proyectos que no son de arriba, de los dueños de los partidos políticos o aquellos que viven y miranb la argentina desde los alrededores del obelisco, sino los que surge de escuchar a los vecinos y tener afán de contestarles si alcanzaran la intendencia o eventualmente algunas bancas en el concejo deliberante.
Creemos que éste vecinalismo y sus propuestas ha llegado para quedarse y seguramente va a dar qué hablar más allá de las elecciones.
El domingo deben alcanzar un piso y después asomarse al sueño, como siempre se dice, de alcanzar el gobierno.
Como siempre te decimos, escuchalos, prestá atención, animate a pensar algo distinto para la ciudad. Es posible que alguna vez la corrupción deje de gobernar ésta hermosa ciudad. Cambiar de perspectivas y con nuevas estrategias y acciones, es el desafío.
Gracias Danilo y Federico