Continúan los avances en la causa de corrupción de menores captados a través del video juego Free Fire en Balcarce. La Justicia investiga si detrás de estos hechos hay una red internacional de pedofilia, ya que el teléfono del cual les escribieron a las víctimas para manipularlos es de Chile.
La Fiscalía Descentralizada tiene en su poder 10 denuncias de víctimas de estos abusos y se estima que hay más casos. Debido a las posibles ramificaciones de la causa, en las últimas horas la Interpol intervino con el objetivo de fortalecer la investigación.
El Comisario Inspector, Maximiliano Blanco Río, explicó el modus operandi de los pedófilos: “A través de WhatsApp, una persona los contacta y les ofrece ‘diamantes’ (moneda virtual del juego) a cambio de cumplir con determinados retos. Esos desafíos comienzan con cuestiones sencillas, pero luego se van volviendo más complejos al punto de llegar a la extorsión sexual”.
Entonces, los pedófilos contactaban por WhatsApp a las víctimas y les ofrecían beneficios en el Free Fire a cambio de fotos íntimas. Luego los iban extorsionando para que los menores quedaran rehenes de la situación.
Hasta el momento se confirmaron 8 víctimas, de entre 9 y 11 años, todas oriundas de Balcarce. Desde la Fiscalía piden que se preste especial atención a los dispositivos de los menores y, en caso de detectar una situación fuera de lugar, realizar la denuncia en Fiscalía.