La Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui, concedió el arresto domiciliario con monitoreo electrónico a la imputada por administración fraudulenta y estafas, Paula Dadamo, quien permanecerá alojada en una celda de la Unidad Penal 3 hasta tanto el beneficio quede firme.
Si bien el beneficio aún no está firme. El fiscal Mugica Díaz presentará la apelación como te adelantáramos. Y deberrá ser la Cámara Penal quién determinará el beneficio.
La defensa de la imputada, representada por el Dr. Guillermo Capurro, solicitó la modalidad aludiendo "problemas de salud" -ya se había advertido que podía tratarse medicamente en el penal" - que se verían agravados de continuar detenida; y también la defensa pidió que se evalúe la situación con perspectiva de género y haciendo la salvedad de que la imputada tiene una hija de 12 años.
El informe de las psicólogas oficiales Clarisa Hernández y Gladys Silveyra expresa que Paula Dadamo es portadora de un cuadro psicopatológico compatible con trastorno de estado de ánimo, depresivo, asociado a ideas de ruina, tristeza vital, muy angustiada, llanto persistente. Comportamiento fóbico ansioso, deterioro físico, evidente adelgazamiento, miedo generalizado. Ambas aseguran que cursa un estado depresivo severo. Recomendando URGENTE internación frenocomial hasta su compensación.
Recordemos que luego del informe, Dadamo fue hospitalizada y fue evaluada por profesionales del Hospital San Felipe quienes consideraron que no contaba con criterio de internación. Sin embargo la defensa insiste con solicitar privilegios y por ahora lo está consiguiendo.
La decisión la deberá determinar la Cámara Penal integrada por los jueces Alomar, Moreno y Martínez