Según expresaron en un comunicado plantearon "Múltiples hechos que acreditan el mal desempeño de los miembros de la Corte Suprema de Justicia":
El intendente de Navarro, Facundo Diz, compartió en sus redes sociales un comunicado donde junto a las y los intendentes oficialistas de toda la Provincia bonaerense acompañan el pedido de juicio político contra la Corte Suprema por mal desempeño de sus funciones.
En la misiva, los jefes comunales resaltaron el conflicto con la Ciudad Autonóma de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, y el escándalo que protagoniza el ministro porteño D´Alessandro, conde se filtraron chatas que lo complican por corrupción.
Asimismo recordaron tambien el último encuentro en Lago Escondido donde participaron miembros del poder judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del grupo mediático Clarín.
En ese sentido, manifestaron que estas eventualidades ”amenazan” el Estado de derecho y el federalismo de la patria, donde las principales responsabilidades recaen sobre la neutralidad de fallos y vínculos políticos del poder judicial.
Según indicaron, siendo representantes de millones de bonaerenses que son alcanzados por la incompetencia del poder judicial, aquellos mandatarios pertenecientes al Frente de Todos acompañarán el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia Nacional que impulsó en los ultimos dias el presidente Alberto Fernández junto a once gobernadores.
Según expresaron en un comunicado plantearon "Múltiples hechos que acreditan el mal desempeño de los miembros de la Corte Suprema de Justicia":
"Con estos miembros en la Corte Suprema de Justicia, los argentinos y las argentinas no podemos sentir la custodia de nuestros bienes, ni el honor, ni la libertad, ni tampoco el patrimonio porque, justamente, estos miembros de la Corte Suprema de Justicia son los que violan clara y contundentemente la Constitución Nacional y los principios esenciales" agregaron en el comunicado de la FAM, que preside el matencero Fernando Espinoza.
"Esta Corte Suprema de Justicia está pisoteando al federalismo, destruye al sistema republicano y afecta la representatividad, por eso respaldamos el pedido de juicio político que han realizado el Presidente de la Nación junto a los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina", concluyeron.