En San Nicolás de los Arroyos, para sorpresa de pocos, la policía bonaerense golpeó y arrestó a una abogada que estaba registrando el incumplimiento por parte del gobierno municipal de una orden judicial emanada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que las organizaciones civiles de la localidad de San Nicolás, a principios de 2021 presentaron ante dicho órgano un reclamo judicial de Inconstitucionalidad contra la ordenanza que le quitó el carácter de zona protegida al “Parque Rafael de Aguiar” transformándolo en lo que denominaron “Ecoparque”, y cuya creación suprimió el estatus legal de área natural protegida generando una ilegalidad manifiesta que tuvo como consecuencia concreta la lamentable deforestación de 120 hectáreas de bosque nativo y el relleno de extensas zonas de humedales.
La Dra. Ana Fernández trabaja en diversas acciones judiciales en protección de la reserva Parque Rafael de Aguiar en la ciudad de San Nicolás y al advertir que se estaban ejecutando obras prohibidas llamó al 911. Cuando llegaron los efectivos policiales la profesional les mostró la orden de la Corte, pero el comisario a cargo tomó el escrito, lo rompió y se lo arrojó en la cara. No satisfecho con semejante acto repudiable empujó a Fernández hasta un patrullero donde fue esposada y trasladada clandestinamente a una comisaría; allí permaneció detenida ilegalmente durante toda la mañana del miércoles 4 de enero 2023.
El objetivo que involucra a empresarios y funcionarios políticos es apropiarse de trescientas cincuenta hectáreas de humedales y bosques nativos pertenecientes a la reserva municipal Parque Rafael de Aguiar para desarrollar negocios inmHumeobiliarios.
El PJ en un comunicado se solidarizó con la Dra Fernández
Nos solidarizamos con la Dra. Ana Fernández, reconocida y apreciada abogada de SN que fue agredida, degradada y arrestada ilegalmente mientras intentaba hacer cumplir un mandato judicial en la reserva natural. Asimismo solicitamos a las autoridades pertinentes que este hecho de violencia institucional no quede impune.
Diario la Verdad se solidariza con la letrada por su labor, su coraje, su género, su valentía para enfrentar a las mafias de la familia en el poder que no permite que nadie se entrometa en sus negocios...