El municipio de Manuel no encontró a los viejos amigos del padre en el Tribunal de cuentas, dicen por lo bajo, para que no tengan en cuenta las pruebas presentadas contra sus amigos y poco bendecidos Negro, Azcoitía, Capra y Schubert. Hay algo que debemos comprender y es que no son santos en éstos enjuagues que les saleron mal. Eso sí, deberemos vigilar de cerca, o sea las autoridades correspondientes, que ese dinero no lo pague el municipio con dinero de los contribuyentes, como ha pagado tantos juicios perdidos éste ejecutivo municipal de Juntos por el vuelto, Manuel Passaglia.
Los funcionarios del Consorcio de Gestión, percibían un dinero mensual que no correspondía, encubierto bajo la forma de viáticos, por cierto altísimos, hasta de viajes que no realizaban, como denunciamos oportunamente en febrero de 2021.
Acá la nota:
Fuentes confiables revelaron a Diario la Verdad, que el Tribunal desaprobó por inpropios dichos viáticos mencionados. Por este hecho deberán devolver al Estado una suma aproximada de 4 millones de pesos. Sin dudas dinero que no tuvo nada de blanco y que se aprobaron entre todos los integrantes del Consorcio en negro, funcionarios si se les puede llamar así nombrados por Vidal, todos amigos íntimos del intendente.
El patrón se va quedando sin amigos, ni testaferros, de ahí que llore por los embargos en la justicia federal, y por otro lado no le quedan amigos porque los funcionarios son los mismos que ocupan más de un cargo en la provincia y en el mismo municipio.
Negro, Azcoitía, Schubert, y Capra son los miembros del Consorcio de Gestión que cobraban un dinero mensual en calidad de "amigos" porque los cargos eran ad honorem. De éste modo el Tribunal de Cuentas ordena que Azcoitía deberá devolver aproximadamente 245 mil pesos, Capra el ingeniero de las obras mal calculadas, 1 millón cuatrocientos mil pesos; Schubert, más de un millón y el famoso Negro, presidente del Consorcio, casi un millón de pesos que deberán depositar en el Banco Provincia, dentro de los próximos 90 días; dichos viáticos fueron a engrosar su patrimonio personal y que nada tenía que ver con la función. Todos ellos cómplices de la maniobra de cobros indebidos, durante su paso por el puerto de San Nicolás.
En una próxima nota te contaremos sobre los usos indebidos de bienes del Estado, por parte del éste ejecutivo municipal.
Si te interesan los fallos del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, clickeá el siguiente link:
https://www.htc.gba.gov.ar/fallos