Todo a escondidas y aprovechando el revuelo. Quieren verlo destituído a Maxi Cabaleyro del recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, y mientras el ejecutivo se sale con la suya, prepara medidas para empobrecer aún mas el bolsillo de los nicoleños con una ordenanza para aumentar el costo de las tasas, entre otros detalles no menores en igual sintonía. .
Las empresas que se sumen a la presentación para la explotación del cementerio deberán acreditar experiencia en la explotación de cementerios, panteones, crematorios, explotación de casas velatorias y claro, falta la explotación de cajones y de ésta forma un gran negocio valuado en nada más que 78 millones, cuando una plaza nos cuesta a los nicoleños algo así como 353 millones de pesos- a pagar: casi dos millones el primer año, 2,6 millones el segundo año y hasta el año 30, cuando finaliza la concesión.
La inflación es lo de menos, ya que al ser cuotas fijas que no se ajustan por inflación, será casi un regalo.
Antecedentes y negocios
Según la rendición de cuentas, el municipio de Manuel Passaglia tenía en el 2021 para gastar, 1,4 millones de pesos en el departamento cementerio y subejecutó sólo el 48,4%
Mientras nos abrochan con una licitación a medida de amigos que nos costará fortuna a los nicoleños que verán encarecidos sus bolsillos para pagar el descanso de los deudos, el municipio no descansa.
Mientras avivan el fuego por expulsar al concejal Maxi Cabaleyro que cumple prisión domiciliaria, preparan la ordenanza para aumentar las tasas de la ciudad.
Todo así, el combo ratifica lo que se hace a nuestras espaldas, los negocios, las tramas ocultas que quedan superadas con el levantamiento de calles del centro para su puesta en valor mientras la ciudad y las calles aledañas se llenan de roedores que como todos sabemos, se han hecho amigas de los depósitos de comercios conocidos y casas de vecinos.
¿Se lo llevarán puesto al concejal Cabalero? La exposición y la justicia mas los concejales están todos de acuerdo con bajarle el pulgar y ganar otra batalla política contra el gremio de camioneros que tanto disgusta a la familia del Intendente, pero se olvidan cuando los hiijos hoy intendente y diputado respectivamente iban a ver a la selección nacional de fútbol gratis gracias a los Cabaleyro, según afirman.
En toda ésta historia se olvidan de los amigos, obtienen nuevos enemigos, perdonan a otros y se enriquecen con un negocio que no beneficia a los vecinos, todo lo contrario; y mientras se agitan las aguas que ondean cada vez más alto, se olvidan de los "vecinos" y como no alcanza quiere presos al sindicalista, y somos varios los que somos apuntados pór ésta gestión que no hay que olvidar son de Juntos por el Cambio.
¿Ya entregaron la obra del cementerio? En eso están. Algo difícil de digerir para el que entienda de cuentas y negocios. Por cierto conoceremos pronto quiénes “lavaran” sus viejas rencillas en trapos nuevos y caras nuevas.
Esta historia continuará...