El martes 1º de febrero se llevará adelante en Buenos Aires una movilización con reclamos a la Corte Suprema de Justicia. En San Nicolás, se replicará la iniciativa con una marcha que cuenta con la adhesión de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de Derechos Humanos.
Diversas organizaciones se movilizarán al Palacio de Tribunales bajo la consigna “Basta de Impunidad”, para exigir “el fin del lawfare”, repudiar “una Corte Suprema mafiosa” pero, también, reclamar por una Reforma Judicial. El llamado del juez Juan María Ramos Padilla creció rápidamente entre las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, así como entre asociaciones judiciales que buscan dar un primer paso hacia la democratización de la Justicia. “Es un proceso de participación ciudadana en el que le hablamos a la Corte: queremos que se vayan”.
En tanto y en el mismo sentido, la justicia en San Nicolás tiene mucho que explicar también a la sociedad. La Familia judicial hace años que es dueña de la impunidad en la ciudad.
Esta movilización en la ciudad comenzará a las 18 en el playón de la Estación de Trenes. Luego marcharán por el centro de la ciudad hasta el Palacio de Tribunales.