Detrás de toda iniciativa del Frente de Todos, va rápido el municipio de Juntos por el Cambio a cortar todo suministro de servicios que garantice su funcionamiento.
El tesoro del pueblo como lo llaman en Conesa, es donde se desarrollan distintas expresiones culturales, y se ubica en la Ex estación de trenes de Conesa.
Entonces, del lado de los concejales del Frente de Todos surgieron gestiones para encaminar distintos trámites vinculados a la Personería Jurídica y de esa manera, poder gestionar subsidios provinciales que acompañen los objetivos que persiguió siempre la Casa de la Cultura, conocido popularmente por las presentaciones teatrales y cine. En cuanto a lo edilicio, se observó su estado y se empezaron a imaginar posibles obras, principalmente en su interior.
Manuel Passaglia a través de su delegado tomó conocimiento de las gestiones que comenzaron a tomar forma y apoyos provinciales, y rápidamente con la orden a Eden, dio la orden de reirar la baja del suministro eléctrico, o sea su medidor, impidiéndoles de ésta manera funcionar.
No hay dos sin tres. Este es el tercer hecho de las avanzadas municipales en San Nicolás. Primero fueron por el Centro de Día para Adultos Mayores y Centro de Salud Mental (Hogar Geriátrico San Nicolás) en Cernadas 620. Continuaron con las oficinas provinciales del Servicio Zonal de Niñez y Adolescencia, Centro de Referencia de Responsabilidad Penal Juvenil, Centro de Admisión y Derivación (CAD) y CPA (Centro Provincial de Atención a las Adicciones) de Ameghino 289. Y como no hay dos sin tres como mencionamos, ahora le toca el turno a la Casa de la Cultura en Conesa.
Es muy importante que Conesa recupere ese lugar que reúne a la comunidad que fue creciendo a la vera de la Ruta 188.