La vacuna contra el dengue, fabricada por Takeda Pharmaceutical Company Limited, lleva tres años demostrando protección continua contra la enfermedad y la hospitalización.
Los resultados del ensayo clínico de Fase III del estudio de Inmunización Tetravalente contra el Dengue (TIDES) fueron presentados en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE 2021) que se está llevando a cabo en Buenos Aires.
El ensayo clínico, publicado recientemente en la prestigiosa revista científica Clinical Infectious Diseases (CID), se realizó durante 36 meses en más de 20.000 niños y adolescentes sanos de 4 a 16 años.
La vacuna tetravalente contra el dengue TAK-003, también sería aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos para fin de año.
“Las epidemias de dengue se producen de forma repentina, y los hospitales pueden verse desbordados por los casos graves de la enfermedad y por las personas que solicitan pruebas”, afirmó el doctor Fernando LakKumar del Centro de Gestión Clínica del Dengue y la Fiebre Hemorrágica del Dengue, Hospital General de Negombo, Sri Lanka.