Desde este lunes, los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires vuelven a dictar clases presenciales, bajo protocolos sanitarios por la pandemia y la inminente circulación de la variante Delta.
La vuelta a las aulas de más de 4 millones de estudiantes se da bajo la advertencia de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), sobre el cumplimiento de las medidas de cuidado.
El retorno a la presencialidad se anunció por el Gobierno bonaerense la semana pasada, al no quedar distritos en fase 1 y 2. “A partir del próximo lunes los 135 distritos vuelven con clases presenciales, respetando las burbujas y las definiciones del Consejo Federal de Educación”, expresó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
En este marco, Suteba advirtió: "Sigue siendo de fundamental importancia el cumplimiento integral de los protocolos del Plan Jurisdiccional. Este proceso es producto del avance de la vacunación en nuestro sector y en toda la comunidad".
Desde Udocba expresaron que se seguirá trabajando para que "tanto docentes como alumnos/as estén a salvo, vigilando el cumplimiento de medidas como el distanciamiento, el uso de tapabocas, la ventilación cruzada y que haya elementos de higiene en las escuelas, entre otros".
Además, aseguraron que "en los establecimientos donde no se cumpla con los protocolos sanitarios, presentaremos la denuncia correspondientes y pediremos la suspensión de clases, tal como venimos haciéndolo".
Por su parte, la FED exigió una "vuelta a clases segura", razón por la que solicitó "Plan de vacunación de todo el personal docente y no docentes. Cumplimiento Integral de los protocolos del Plan Jurisdiccional. Resguardo y cuidado de docentes y toda la comunidad educativa".