El diputado que no puede dar cuenta del origen de sus bienes y el incremento de su patrimonio, solicita un pedido de investigación de los bienes del Fiscal Di Lello y su padre, un honrado que hace poco falleció,
Tampoco puede explicar el origen de sus bienes la esposa del diputado, también embargada por su supuesta vinculación con varios delitos.
El mismo que adquirió has de campo en las islas, frente a las costas de San Nicolás en medio de maniobras evasivas y delictivas, ademas de estar en la mira por el incendio de pastizales de sus has, se cree con moral para exigir transparencia cuando las turbulencias se la corrupcion, lo abrazan fuertemente.
El diputado y su absurdo pedido de transparencia. El 23 de noviembre de 2020 la Justicia hizo lugar al pedido de Di Lello de embargar también los bienes de la esposa de Santiago Passaglia, por entender que estaría vinculada en la maniobra delictiva familiar. La respuesta de Passaglia no se hizo esperar, solicitando la declaración jurada del fiscal Di Lello y de su fallecido padre, Jorge. El argumento esgrimido por Passaglia para justificar la solicitud fue “un proyecto de transparencia” que buscará impulsar desde la Cámara de Diputados de la provincia. El fundamento no deja ser absurdo: un diputado provincial solicitando dos declaraciones juradas de fiscales federales para un proyecto que sería de índole provincial y no federal. Y nada más que por pura coindencia, contra el fiscal que tiene entre las cuerdas al clan Passaglia, imputada toda la familia por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otras causas.
Con miedo se vuelven temerarios. Acorralados inventan una fake news contra el fiscal que los investiga por corrupción.
¿Cómo puede exigir transparencia el diputado que no es claro, ni transparente y además está imputado y embargado oor lavado de dinero y enriquecimiento ilícito?.