Marcharon muchas, Las calles céntricas colmadas de mujeres de pie. Distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales estuvieron presentes para hacer oir sus voces y sus cánticos.
Con un grito claro y distintivo para poner fin a la violencia, las movilizaciones se realizaron en cientos de ciudades del país; miles y miles de todo el mundo.
Fue un 8M distinto. Después de un año de pandemia, las calles de la ciudad de San Nicolpas se llenaron de cientos de mujeres, junto a algunos hombres y familias marcharon por el fin de la desigualdad de género.
"No hay nada que festejar. Se sale a luchar. Hoy salimos con valentía y coraje, y alzamos la voz de las que ya no están", resaltaron.
"El 8 es un día de lucha. Salimos todas a reivindicar al género femenino, a pedir por la equidad de género, a dar visibilidad a las muertes en manos de femicidas, por la violencia machista, y porque nada quede oculto,
Al final de la marcha se dirigieron al municipio local, emblema de violencia, donde las trabajadoras de la Secretaría de Cultura presentaron una intervención artística, en donde se reflejó la postura contra el machismo y la violencia de género.
El 8 de marzo es la fecha que unifica los reclamos en todo el mundo.