La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, firmaron convenio para brindar un nuevo incentivo económico.
Se trata del programa Potenciar Inclusión Joven, que impulsa proyectos productivos, laborales y comunitarios en los que que participen jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.
Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas y de ser aprobados, recibirán un incentivo económico de $ 8.500 al mes para cada participante del proyecto.
Los proyectos tendrán una financiación de hasta 12 meses de duración y, en esta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país. Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.
Los proyectos tendrán una financiación de hasta 12 meses de duración y cada participante recibirá $ 8.500 al mes.
Este beneficio es uno de los tantos paliativos que ofrece el gobierno nacional a través de ANSES, como las Becas Progresar de hasta $6900 plara jovenes que finalicen su educación obligatoria, cursen el plan Fies o se encuentren estudiando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente.