Con el inicio de clases presenciales, se diagramó un operativo para poder vacunar a los docentes y auxiliares de las escuelas antes de volver a las aulas. En nuestra ciudad, tuvo lugar en el Hospital San Felipe desde las ocho de la mañana de este miércoles.
El operativo estuvo a cargo de ATE y de SUTEBA, previo al listado de inscriptos en las postas de dichas sedes.
Las clases comienzan en cinco días y la prioridad de la vacunación se reduce a los docentes y auxiliares de la educación para un comienzo más tranquilo. En nuestra ciudad, comenzó en la jornada de este miércoles la inmunización a los docentes y auxiliares previamente inscriptos.
El opertativo arrancó a las 8:00 y el mismo estuvo a cargo de IOMA, con la lista de los vacunados inscritptos en las postas de la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).
El Gobierno provincial realizó algunas actualizaciones del protocolo para el regreso de las clases presenciales, previsto para el 1° de marzo. Las medias alcanzan la rotación semanal, el uso de tapabocas, alumnos en grupos y los estudiantes completarán una jornada de cuatro horas.
En las aulas se debe mantener una distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con la o el docente. En los espacios comunes la distancia social debe ser de 2 metros.