No cesa la venta de terrenos imposibilitados de construir por distintas cuestiones vinculadas a la ley en nuestra ciudad, al caso paradigmático del barrio Somisa, con los lotes propiedad de ondarchu Passaglia, se le suma un nuevo emprendimiento, en un predio de poco más de 12 ha emplazado sobre la calle cinco, del mismo barrio.
El predio habría sido propiedad de un estrecho colaborador del doctor Passaglia de apellido Davila, el cual hasta la sanción de la ordenanza de rezonificación que está viciada por re zonificaciones, sin respetar el origen de las compras en las cuales claramente se expresaba la imposibilidad de construir.
El bajo valor en el que fueron compradas las tierras hacia fines de los 90, hoy se le suma un predio emplazado entre las calles 4 y 5 Oeste, Los Ombues y la ruta 1001.
Sobre el predio se publicita un emprendimiento que no puede ser vendido al igual que los otros predios, porque no tienen la factibilidad ambiental para poder hacerlo. En este caso puntual la municipalidad no tiene ningún expediente de habilitación y la colocación del cartel donde se anuncian terrenos que no pueden ser puestos hasta que no estén dadas las factibilidades correspondientes.
En igual sentido, hallamos el mismo caso de lotes emplazados en calle 5 al este, predio en el que está involucrado una inmobiliaria de la cual nos referiremos en otras notas