A diferencia de la primera parte, la segunda incluyó una suba en la cantidad de dinero, pasando de 300 millones de pesos a 500 millones para la fase lanzada en enero de 2021, en una iniciativa regida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.
Los fondos de la segunda etapa del plan ya fueron entregados a los municipios, aunque los distritos de San Nicolás, Ezeiza, José C. Paz y Merlo figuran con cero pesos enviados, aunque desde Provincia afirmaron que se inscribieron así porque olvidaron mandar notas o no entregaron formularios a tiempo.
Se les está terminando de bajar ahora los fondos, explicaron.
En tanto Ramallo recibió 2.567.764 pesos, San Pedro 2.567.764, Pergamino 2.567.764, Junín 4.622.017 y Baradero 2.562.245, entre los más cercanos.
El Ministro Augusto Costa precisó que los 800 millones “son para acompañar a dos de los sectores que mas sufrieron los efectos de la pandemia y para que puedan tener infraestructura y equipamiento para los nuevos protocolos”.
Al igual que con la primera fase, el porcentaje asignado a cada comuna dependió de la cantidad de establecimientos culturales o relacionados con el turismo validados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia.