Los mismos de siempre, como se lee en las redes, remodelarán la Plaza Mitre. Algo que Juntos por el Vuelto hacen muy bien.
El Municipio realizó el llamado a licitación para la reconstrucción de la plaza Mitre, otra vez la muletilla municipal de la puesta en valor de un bien de todos, por la apertura de la Peatonal y el acondicionamiento de la bajada Belgrano. La obra busca revalorizar un espacio clave en la ciudad, que reúne a nicoleños y turistas, y que quedó "atrasado" en comparación con otras zonas.
Los trabajos se realizarán sobre las veredas en toda la manzana, además de los sobreprecios que los nicoleños pagaremos por las fuentes, el mobiliario y la reforestación. En el mismo sentido, la obra incluye la reconversión de la peatonal siguiendo el mismo sistema manda-peatón de centro, con veredas anchas con "menos" espacio para la gastronomía que la hacía tan especial y la posibilidad de la circulación vehicular a bajar velocidad, uniendo el centro con los miradores y la zona costanera.
Comiendo y beviendo entre los autos es la consigna. Atrás quedarán los tiempos de una peatonal que hacía de éste espacio lo que algunos denominaron la pequeña París, pero el ejecutivo anda escaso de recursos propios y echa mano nuevamente a una urgencia cuando los barrios esperan la repavimentación de sus entradas y sus ingresos de barro.
Mientras tanto utilizará nuevamente los recursos y partidas que no se usaron para cultura, salud, dispensarios, pavimentación postergada, defensa civil, y todo lo que subejecuta el intendente y guarda en plazos fijos para hacerse de los intereses de los montos, por los que no debe dar explicaciones de su uso. Clin caja, aseguran los entendidos.
Cementar deja dividendos, seguramente no para pagar los 577 juicios que tiene el municipio por incumplimientos a las disposiciones de la justicia. Casi como un malhechor al volante, el niño de las fiestas clandestinas se burla de toda la sociedad una vez más.