Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Juan Manuel Ondarcuhú, otra vez contra Nora Toia. Pero, ¿Quién es el dueño de Terminales y Servicios? - Diario la Verdad

GENERALES | 20 NOV 2020


Deprecated: strtoupper(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u716785076/domains/diariolaverdad.com.ar/public_html/amp.php on line 355

Juan Manuel Ondarcuhú, otra vez contra Nora Toia. Pero, ¿Quién es el dueño de Terminales y Servicios?

Nota de Perfl. "Guerra de intereses por el control del puerto" y la guerra de intereses de parte del intendente Manuel Passaglia de favorecer a su primo en el puerto



Las infantilidades de un profesional acorralado. Un Yabrán que no le gusta que una periodista y mujer lo denuncie con pruebas en la justicia.

Perfil titula: Guerra de intereses por el control del puerto. Acusan al intendente Manuel Passaglia de favorecer negocios de su primo, quien se defiende por primera vez en los medios. Se denuncian clausuras reiteradas, roturas del acceso y conformación irregular del consorcio. Otra familia del poder en el tapete. (Fuente www.perfil.com).

El puerto de Nicolás es un hervidero de intereses cruzados y todos los cañones apuntan contra los Passaglia, la familia más poderosa de la zona.

El consorcio del puerto y la disputa por el poder En 2019, durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia, se creó el consorcio del puerto de San Nicolás con nueve asientos. Uno para la provincia, otro para la Municipalidad, dos para los gremios y cinco para los privados. La provincia ubicó a Antonio Negro como director. Negro fue presidente del autódromo de la ciudad durante la intendencia de Ismael Passaglia, padre de Manuel. Por su lado, la intendencia eligió a Carlos Capra, funcionario municipal, mientras que los puestos gremiales quedaron para la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Asociación Argentina de Marina Mercante (AAEMM). De los cinco privados sólo fueron ocupados tres, por la Cámara Argentina de Fertilizantes a cargo de Agustín Pinedo, hermano del exsenador Federico Pinedo, por la Federación de Comercio de San Nicolás y por el Parque Industrial Norte, creado por el propio Ismael Passaglia cuando ejercía la intendencia. Por esta conformación se motorizaron dos causas en La Plata, ya que no había miembros relacionados al puerto y tampoco estaban representados los operadores de depósitos externos que conforman el 60% de la actividad ni el Sindicatos Unidos Portuarios Argentinos con un 90% de los trabajadores agrupados. La justicia dictó medidas cautelares suspendiendo la actuación del consorcio y luego dio marcha atrás, de manera provisoria, hasta resolver la cuestión de fondo. (Fuente www.perfil.com).

Juan Manuel Ordancuhú rompe el silencio, afirma el medio periodístico, pero nada Ondarcuhú de otras causas que tienen en vilo al empresario nicoleño. Perfil afirma en la nota que es uno (y sólo uno) de los empresarios más poderosos de San Nicolás, apoderado general judicial y accionista de Terminales y Servicios S.A., la empresa que, según los denunciantes, es beneficiada por el consorcio que controla el puerto y por su primo, el intendente Manuel Passaglia. “Soy sobrino y ahijado de Ismael Passaglia, primo de Manuel y Santiago (diputado provincial por Juntos por el Cambio)”, dice Juan Manuel Ondarcuhú en su primera entrevista periodística. (Fuente www.perfil.com).

La justicia de Rosario embargó los bienes de la familia Passaglia en una causa en la que se investiga “enriquecimiento ilícito y lavado de activos” por no haber podido justificar un patrimonio que rondaría los 40 millones de dólares, expediente que incluye, además, a María y Delfina Passaglia, dedicadas a la moda aunque lejos de la política. (Fuente www.perfil.com).

La obsesión llamativa de Ondarcuhú contra la periodista Nora Toia y varias cuestiones que omite, por ejemplo ser parte de mega allanamientos que sufrió su estudio y su empresa y que sigue siendo investigada aún hoy.

-¿A qué se deben, entonces, estas denuncias? Hay una denuncia de la periodista Nora Toia, afirma el abogado Ondarcuhú, en la que Moviport se presentó como particular damnificado y después se demostró que no eran ciertas, (algo que no es cierto, por cierto). Al empresario muy de entrecasa le gustan las mediaciones, cuando de poder contra una mujer se trata, y él dice que a nosotros nos gusta ir a Tribunales y esa es una chicana en la que hasta ahora no tuvo suerte el empresario que va perdiendo poder y los contactos que supo tener. Por eso dice que "Nosotros somos apolíticos" casi de manera infantil. Y sigue aclarando en la nota: Si bien soy sobrino de Passaglia, no tenemos ninguna injerencia municipal. Tenemos actividades lícitas, (algo que no es necesario mencionar si fuera cierto).

Las cosas por su nombre. En la denuncia presentada en fiscalía general, la empresa ex Ponal, hoy Terminales y Servicios estafó al erario público durante muchos años con los permisos de uso, perjudicando en cientos de millones de pesos a la provincia. Pero la familia judicial, como es común referirse en algunos feudos, aún no llega a la verdad del fondo de la cuestión y nada se ha dicho aún.

Eso sí, por amenazas que surgen de las notas, a través de cartas documento de parte del acosador judicial serial y empresario Juan Manuel Ondarcuhú, por favor remítase a la nota del medio que detallamos a continuación:

https://www.perfil.com/noticias/equipo-de-investigacion/san-nicolas-guerra-de-intereses-por-el-control-del-puerto.phtml?rd=1&fbclid=IwAR3zUcXLkAyrwKOfYAJBhZjj0jLzWipvZqJdYGa6LLk8ptTZD2MkyyuyWxY