Son cuatro los trabajadores de San Nicolás que dieron positivo a coronavirus en Olavarría descartándose que se hayan contagiado en aquella ciudad. De esta manera San Nicolás llegó a los once casos positivos de COVID-19.
El Secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría, Dr. Germán Caputo, y la región Sanitaria IV confirmaban que la incubación del virus se da entre 72 hs. y 14 días previos al hisopado, por lo tanto los trabajadores ya se encontraban contagiados de Coronavirus en el lugar de origen, nuestra ciudad.
Las autoridades sanitarias locales informaron el resultado positivo de otros dos nicoleños que viajaron a Olavarría por trabajo y fueron testeados en el hospital de esa localidad. Es importante saber que no hay laboratorios privados en aquella ciudad, por lo que el primer comunicado que emitió el intendente de San Nicolás, dudando de los resultados positivos, habla de un desconocimiento sanitario, algo poco apropiado. Lo que se dice off de récord es que se ocultaría información a la población.
El Municipio afirma que se amplió el protocolo sanitario y aisló a sus familias y todo contacto estrecho de los últimos días, quiénes están siendo monitoreados por las autoridades sanitarias locales, pero se desconoce la cantidad de testeos que debe realizar el área de salud ante estos resultados y no sólo aislarlos.
El contingente de trabajadores que viajaron a esa ciudad fueron contratados para desarrollar tareas en la Planta L’Amali de Loma Negra.
San Nicolás tiene actualmente casos activos. Una pareja que se recupera en nuestra ciudad tras regresar de Brasil y los cuatro trabajadores nicoleños que fueron a Olavarría. Ahora falta conocer qué medidas tomará el municipio respecto a los nexos.
El nexo epidemiológico tiene que ver con las familias y las personas que tuvieron contacto con éstos trabajadores los días previos al viaje por trabajo y los testeos que esperamos que el municipio de San Nicolás chequee mediante los tests correspondientes y no sólo aisle a éstas personas.
Según fuentes confiables, serían tres más y no dos los positivos por coronavirus en Olavarría, como se afirma por éstas horas en San Nicolás. AMPLIAREMOS