Vidal, la gran estafadora, una farsante de alta gama.
Solo en el primer semestre de 2020, Kicillof deberá pagar 2100 mil millones de dólares. La irresponsabilidad de Vidal.
En 2020, las provincias deberán pagar 4 mil millones de dólares: de ese total, el 68% corresponde a Buenos Aires, que hoy gobierna Axel Kicillof. En 2021, deberán ponerse con 4.100 mil millones: en ese caso, Buenos Aires tiene que hacerse cargo de la mitad de los vencimientos.
Esa realidad muestra que María Eugenia Vidal fue la gobernadora que peor dejó a su provincia en lo que respecta a deuda externa. De no mediar una renegociación, Buenos Aires va rumbo al colapso finaciero. En 2019, habrá que pagar casi 3 mil millones, pero el problema no termina ahí.
Vidal le dejó una bomba atómica a su rival: en enero, tiene que abonar 725 millones de dólares y en los primeros seis meses, 2100 mil millones. Impagable.
"La provincia que emitió deuda más cara, si hacés una combinación de factores, es Buenos Aires. Y en legislación New York. Y encima le vence todo a Kicillof, no es que hay vencimientos escalonados a 15 años", resumió el economista Federico Tomasevich a Perfil.
Otro economista subrayó: "Las reformas impositivas en Provincia le alcanza para equilibrar las cuentas fiscales en 2020, pero no para afrontar los vencimientos de capital". En criollo: Kicillof necesita sí o sí renegociar la deuda que le dejó Vidal. Lo llamativo es que los legisladores de Vidal decidieron cambiar el paquete impositivo de Kicillof, lo que le permitió menos aire al gobernador peronista.
Memoria