La tasa tiene que ser un tributo "vinculado" al servicio.
¿Hasta cuando seguiremos pagando todos los vecinos de San Nicolás las veredas del centro para pocos o las obras en Somisa?. Las tasas deben volver al vecino, no a unos pocos privilegiados.
Llama la atención que el Departamento Ejecutivo “no especifique los conceptos y las prestaciones” que el municipio le brinda al vecino a través de los servicios urbanos.
Todos somos víctimas de la improvisación a la hora de gobernar y destinar partidas en la ciudad.
Nunca el Municipio de San Nicolás respondió al reclamos de mucho ciudadanos acerca del destino que se le da a las tasas y cómo y en qué son utilizadas.
Según ordenanza aprobada, las cuentas especiales adónde se destina el fondo de tasas incluyen: "Fondo Solidario de Obras Públicas”, “Fondo Municipal de Seguridad” y “Fondo Apoyo Desarrollo Social y Discapacidad”.
Todos debemos conocer cómo se distribuyen porcentualmente las tasas entre lo urbano, comercial, industrial y rural. ¿Qué se hace con el fondo solidario de obras públicas? ¿Qué con el fondo de Seguridad? y ¿qué con el fondo de apoyo social y discapacidad?
En la ciudad de Manuel, nunca se explicó que se hace con esos fondos y cómo le llegan al vecino.
No te olvides:
Todos pagamos las veredas nuevas del centro y a cambio el resto de los vecinos debe pagar por su cuenta las veredas propias.
Todos pagamos las obras de caños rotos de Somisa y a cambio hay múltiples roturas de caños en el resto de la ciudad sin ser arregladas.
Todos pagamos el alumbrado público y a cambio vemos cómo cada día y de día quedan muchas luces encendidas en vía pública.
Todos pagamos la recolección de residuos diarios a cambio hay vecinos que no tienen recolección diaria.
Todos pagamos por que se le recolecten los residuos a grandes empresas locales.
Todos pagamos por las luces led para todos y a cambio hay lugares donde el vecino que tambien paga para que su cuadra es una boca de lobo.
Todos pagamos cámaras de seguridad y el mantenimiento con una empresa privada y a cambio nunca funcionan cuando de detectar un accidente o un robo se trata.
Todos pagamos las ambulancias y el municipio las alquila al puerto, a empresas privadas y las deja paradas en el autódromo, a cambio, no llegan a tiempo y carecen de insumos.