¿De qué unidad hablan?
Mientras algunos sólo piensan en cargos, la unidad seguirá siendo una consigna que refleja que son más de lo mismo.
De construcción política nadie dice nada y como piensan la ciudad tampoco. Acaso seguiremos siendo una ciudad para pocos -como hasta ahora- y no una ciudad para todos.
Todos hacen cola para anotarse en las filas de los candidatos a intendentes en San Nicolás, sin embargo mas allá de las fotos, nadie conoce sus proyectos, sus ideas, ni sus aportes para la ciudad y en definitiva se nota que planean una cosmética de la realidad sin ideas propias.
“La ciudad es un marco y un agente educador que, ante la tendencia a la concentración del poder, practica la opinión pública y la libertad; ante la tendencia al gregarismo, expresa el pluralismo; ante la tendencia a distribuir desigualmente las posibilidades, defiende la ciudadanía; ante la tendencia al individualismo, se esfuerza por practicar la individualidad solidaria… permite formar personas sensibles tanto a sus deberes como a sus derechos”.
Cómo planifican y piensan la ciudad, y cuáles son sus proyectos sociales, no se sabe.
¿Como dimensionan el nuevo rol que debe ocupar para todos los candidatos, el municipio?, parece que no saben. Quiénes son sus equipos y cómo piensan gestionar, es una incógnita para todos.
¿Cómo será la distribución de los gastos municipales y cuál es su posición respecto a las tasas? ¿cómo van a monitorear la obra pública, y cómo tienen pensado planificar el trazado urbano que incluya a los barrios?. ¿Quiénes serán los responsables de establecer prioridades en el campo de la salud, el empleo y la transparencia, y con qué equipos técnicos cuentan? no sabemos nada.
Sin proyectos de ciudad no hay unidad y no se trata de cambiar figuritas.
Discutir las líneas de la campaña y los proyectos equivale a forjar la unidad de todos. Internas sin proyectos es como votar al que más nos gusta sin saber cómo nos piensan y lo que sería peor, que no nos piensen.
Quizás y hasta que aparezca quién está dispuesto a construir una ciudad para todos que esté en línea con un proyecto de país cada vez más amplio, no sabremos como miran la ciudad por nosotros; eso sí, seguirán apareciendo candidatos que hablan de internas, pero de unidad, nada.
¿Se viene el consultorio de dudas?