Zetatec no están pagando el bono de $5000 que la uocra a nivel nacional había fijado como no remunerativo.
Lo acordado fijaba que esos $5000 se pagarían en tres cuotas; una, la primera quincena de diciembre de 2018 de $2000; y seguía en la primer quincena de 2019 de $1500 y en febrero los $1500 restantes.
Hasta el día de hoy, la empresa no cumplió con lo acordado y según pudo saber nuestro medio, no piensa darlo a los trabajadores.
La UOCRA local, hasta el día de hoy nunca se acercó al lugar a hablar con los trabajadores, nos comentan; son cómplices de la patronal. Pero la salvedad que también marcan es que en San Nicolás la UOCRA preside la CGT y ha dado muestras de ser de alguna manera cómplices con el gobierno local; y hasta donde sabemos las amistades no se tocan, pero los trabajadores sí. Ocurre además que son los que fiscalizan las obras de Zetatec y certifican los avances de las obras; con ésto está todo dicho.
Lo cierto es que la empresa que gana licitaciones en la ciudad, y facturó millones de pesos, no cumple con los trabajadores y nadie defiende a los trabajadores en la ciudad de los patrones.
Nuestro medio siempre del lado de los trabajadores, no dejará de acompañarlos y repudiar la actitud de una empresa, que hasta quizás aparezca en algún cuaderno, o en alguna carpeta.
Recordemos que el trabajo duro, no lo hacen las máquinas, como publicita la empresa, el trabajo más duro lo hace la mano de obra de los trabajadores.