¿Multa por incumplimiento de una conciliación obligatoria o una multa a Hugo Moyano que no se alinea? Nos preguntamos algunos medios que no recibimos pauta del gremio de camioneros ni del gobierno.
El Ministerio de Trabajo le impuso una multa de casi $810 millones al gremio de Camioneros este jueves por no cumplir con una conciliación obligatoria que fue dictada el 26 de diciembre del año pasado.
La medida de este jueves ya fue informada a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios que lidera Hugo Moyano.
Vamos a recurrir a la justicia, explicó Moyano. Pero ya hemos declarado en alerta y movilización”. No vamos a permitir el ataque al gremio por no haber firmado la reforma laboral, disparó.
La suma fue calculada multiplicando la mitad del salario mínimo vital y móvil de cada trabajador afectado ($4430) por la cantidad de afiliados al gremio de Camioneros, que es de 182.797 personas.
El total es de $809.790.710 y la opciones para Camioneros son: o paga la multa y luego la apela, o no la paga y Trabajo puede analizar la opción de embargar el sindicato.
Pero la multa para el gremio liderado por Moyano podría aumentar ya que adhirió al paro del 25 de junio impulsado por la CGT en reclamo por el 27% de aumento por paritarias cuando regía una medida de conciliación obligatoria con fecha al 5 de junio.