Vercelli cerró las puertas de atención al público que estaba al servicio de los usuarios, sobre calle Pellegrini.
Ahora atenderán en Presidente Perón 2425, cruzando la autopista. Sin dudas, la medida desalienta reclamos, denuncias y quejas.
La empresa informa además, que mientras no funcione la tarjeta SUBE -que por Ley ya debiera funcionar-, el boleto se podrá abonar en efectivo o con Mi Boleto, -otro detalle que incumple con la ley-.
Por ley, los choferes no pueden cobrar en efectivo. Hay que subir con la tarjeta SUBE y en el caso que no funcionara el sistema, tampoco puede cobrarse el pasaje.
Desde enero debería estar funcionando el sistema, pero gracias a los concejales que votaron el aumento ya en cumplimiento y el próximo a partir de junio, más un plazo eterno para que implemente las máquinas de la SUBE, aún no hay horizonte previsible para que se actúe en sintonía con la ley; pero es de conocimiento público que ya estaban las máquinas listas para ser usadas.
Otra maniobra más para seguir cobrando un subsidio de Nación y un aumento sin control.
Ya, en otras notas, informamos sobre una señora que venía de Buenos Aires y acá no pudo usar la SUBE, ni la dejaron subir sin mi boleto. En el país donde funciona la SUBE, en San Nicolás es un viva la pepa, total, a la empresa la protege la UTA y su socio el intendente.
Y otro usuario advierte: a partir de ahora yo pongo la sube, si no le marca, lo lamento, me tienen que llevar igual, porque desde enero que debería funcionar.
Tenemos derechos por medio del art 42 de la CNA por medio de la ley 24240 (Ley de Defensa al consumidor).
El Ministerio de Transporte, bien gracias.