SN Viva la Pepa.
Según catastro, donde está el caño de pvc pintado de blanco y con medidor incluído, corresponde a la calle Bustamante entre Álvarez y las vías del ferrocarril.
Están construyendo una casa sobre la calle y Eden les dio luz.
En San Nicolás la calle Bustamante tiene dueño a la vista de todos; sus dueños tienen agua y luz propia.
Tantos vecinos quieren pagar la luz y el municipio no autoriza, que ésta situación despierta sospechas. Algo inaudito considerando que rara vez Eden confunde cuando solicita información a los que quieren tener y pagar la luz. Se exigen papeles de catastro, y escrituras; sin embargo, este lote está sobre calle Bustamante con permiso municipal, con el agravante de que ésta construcción invade los desagües que existen en la vereda.
Quisimos hablar con los dueños de la casa lindera a ésta construcción, donde se ve claramente que estos nuevos dueños invaden medianera, vereda y calle, y no hallamos a nadie.
Esta construcción obtuvo agua en pocos día y también luz con medidor incluído. Los nuevos dueños son más importantes que catastro municipal, obras privadas, y tendrían una notoria influencia sobre las autoridades municipales. En días, un terreno que tendría varios dueños obtiene todos los servicios y nadie puede explicar esta irregular situación. Una cachetada para los vecinos a los que les cuesta tanto, muchas veces infructuosamente, reunir el eterno papeleo exigido para tener luz y pagar por ella.
No pudimos saber de quién es ese lote, pero Eden sí debe saber y el municipio también porque autorizaron darle luz a un domicilio sin respetar catrastro que indica claramente que eso es una calle, y sobre una calle no puede existir una construcción, considerando por otra parte que la misma calle Bustamante está siendo abierta en otro tramos, del otro lado de la Avenida Álvarez.
Esta historia recién comienza y sin dudas, continuará.