En calle Bolivar y Terrassón, en pleno corazón del barrio “El Abrojal”, ahora conocido como Residencial Urquiza existía una plaza.
Hace unos días notamos cambios. Fuimos hasta el lugar y nos encontramos con las mesas y bancos destruidos, sacaron el aro de Basket, el piso de cemento, los juegos y lo principal, la iluminación.
Hablando con los vecinos remarcaban que ahora el lugar volvió a manos de un privado. Antes lo tenía el municipio pero ahora paso a su dueño.
Por las esquinas se dice que podría ser alguien llegado al Intendente quien esté detrás de este terreno, o que sería del PRO y en la zona el mismo ya hizo otras construcciones a pocos metros de la antigua plaza.
Los vecinos dicen que van a reclamar por el lugar. No quieren más edificaciones porque el barrio está colapsado con los servicios; muy poca presión de agua, cortes de luz, cloacas tapadas y con tantas construcciones les están tapando el sol a muchos de los residentes.
Ahora la tarde es solo sombras, donde antes iluminaba el sol.
Ninguna autoridad controla; y la plaza se fue convirtiendo lentamente en un baldío más de los tantos que ya existen en San Nicolás. En la foto se logra ver una construcción que supera los 40 departamentos, y frente a ella hay otra construcción con 15 departamentos.
Ya existe un proyecto inmobiliario para desarrollarlo cuando estén los “papeles en regla”, continúan diciendo enojados los vecinos.
Lo que sí está claro, es que nuevamente un barrio pierde un pulmón a causa del negocio inmobiliario que tienen determinados empresarios y funcionarios de la ciudad.