23 septiembre 2016 8:46 am
Sección: Policiales

Habrían cantado bingo en la sala

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
img_nv003892

Flor y truco habría cantado. La pregunta que circula es ¿se animarán a ir a fondo?
Lo de la Narcopanchería de calle Pellegrini, se sabía… comentan todos ahora. Según este medio supo, algo se filtró y el número uno se habría tomado unos días de vacaciones, comentan en los pasillos de la justicia.

Lo que nadie se anima a decir es quién sería el supuesto proveedor de drogas y que parecería ser vox populi en la ciudad. Todos comentan por lo bajo, pero nadie se anima a ir más allá.

El relato del policial, lo desarrollamos a continuación, pero todos esperamos más. No son perejiles, pero para la espectacularidad sirve. Lo de los Narcopolicías de la Tercera, quedó ahí; los vínculos y los temores quedaron sólo en rumores porque muchos fiscales se terminan excusando por “amistad”. Esperamos mucho ésta vez de la fiscal Marcantonio, pero ¿podrá o sucumbirá?

La Policía Federal Argentina puso a disposición de la Fiscal Marcantonio más de 60 efectivos, tres perros de la división canes, detectores de drogas de la ciudad de Rosario y Capital Federal y unos 25 móviles no identificables que irrumpieron en varias zonas de la ciudad. Doce allanamientos se realizaron y se secuestraron más de 450 gramos de cocaína fraccionada para su venta “al menudeo”.

Tras un año de investigación conjunta entre la UFI 1º y Policía Federal que demandaron tareas de campo que permitieron reunir elementos probatorios, el Juez de Garantías Ricardo Pratti ordenó los allanamientos, detenciones y secuestro de vehículos.

Los allanamientos se realizaron en varios departamentos. Se detuvo a su responsable Cristian Raúl Llop, en poder de quien se secuestraron 17 envoltorios conteniendo cocaína listos para la comercialización, también quedaron detenidos, Marlen Zapata Pacheco, Federico “Chino” Franco cuando llegaba a su Departamento y Pablo Salinas, operario de Siderar. los investigadores avanzan en la posible comercialización de drogas dentro de la planta.

En la vivienda de Llop ubicada en calle 25 de Mayo al 50, se secuestraron un revólver calibre 32, cargado con 9 municiones, y una caja de proyectiles, además de 3.500 dólares y 20.000 pesos; un automóvil Fiat Cubo, balanzas de precisión, celulares, computadoras, documentación que acreditaba la relación en la sociedad delictual, entre los dos principales investigados.

Aunque hay más de dos investigados, nadie cree que finalmente quién estáría muy comprometido y que algunos sectores protegen, finalmente salga a la luz de una vez por todas. Cuando nosotros decíamos que había cocinas en San Nicolás, nunca nos creyeron; y cuando preguntamos quién les suministra la droga a ésta gente, nadie contesta.

Foto: Visión regional

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+
Comentarios
[fbcomments]

Mostrando 4 Comentarios
  1. Anónimo dice:

    60 Efectivos, 25 moviles policiales, 3 pichichos….y encontraron 450 Gramos de Cocaina?! Suena a poco para semejante operativo.

  2. Fedetincho dice:

    ¿Un año de investigaciones? Sherlock Holmes se estaría revolviendo en su tumba.
    A ver… Esto es facilísimo…
    Metan un investigador en cada una de las escuelas secundarias (o de algunas, digamos, unas 6 o 7). Hablen con los alumnos. En 2 días tienen nombres, apellidos y direcciones de toooooodos los traficantes de la ciudad.
    Luego, ponen cámaras ocultas a esos traficantes y ven quién proveé (quizá en una semana ya tengan identificado al proveedor. Lo siguen y llegan a las cocinas.
    Tiempo total: 2 semanas y media.
    Resultado: Limpian a San Nicolás de este flagelo.
    ¡¿ES TAN DIFÍCIL?!

  3. Anónimo dice:

    Yo siempre me pregunté 100 grm por acá otro poco por allá quien la trae (algunos son kiosquitos que venden son muy pobres p hir a buscarlas)

  4. anonimous dice:

    aca no pueden encontrar nada porque estan metido los peces gordos que son dueños de la ciudad… les avisan antes de ir

Aviso editorial: Su comentario será observado por un administrador y aguardará aprobación.