

El intendente Mauro Poletti en rueda de prensa realizó el anuncio de que se llegó a un acuerdo con una empresa a través del cual el municipio consigue casi 700 lotes que servirían para todas aquellas personas que se encuentran anotadas en el registro de Banco de Tierras de la municipalidad.
“Hemos llegado a un acuerdo con una empresa del partido de Ramallo, en donde la empresa en 5 años debía aportar tasas por 2.5 millones de dólares, hemos llegado a un acuerdo, que deberá refrendar y autorizar el concejo deliberante, para cambiar las tasas por tierras, ellos nos estarían dando 30 hectáreas por un valor que a los 5 años suma casi 7 millones de dólares, y nos permitirían hacernos de 700 terrenos para que todas las personas que están anotadas en el banco de tierra, tengan la posibilidad de, pagando una cuota accesible, acceder a un terreno social y con servicios para poder construir su vivienda”.
Las tierras están ubicadas en la ciudad cabecera y serán para vecinos que estén anotados en el registro del banco de tierras del partido de Ramallo, además, el intendente manifestó que se sigue trabajando con el mecanismo de plusvalía urbana lo que permite que el municipio incremente el banco de tierras a través de esa herramienta.
La empresa con la cual se llegó a un acuerdo es FIPLASTO y la semana que viene se estaría elevando el expediente para empezar a trabajarlo entre el ejecutivo y el concejo y de esta manera avanzar más rápido.
Te invitamos a compartir tus comentarios.
Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate plural y del intercambio de datos e ideas. En esta línea, es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con:
- insultos, agresiones o mensajes de odio,
- desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros,
- información personal
Diario la verdad no se hace responsable de los comentarios realizados por terceros ajenos a la redacción de nuestro medio.